La Junta de Andalucía publica las bases de las ayudas a la producción de largometrajes

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía publica las bases reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia para la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promueve el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del lunes 8 de agosto incluye la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de  concesión  de  subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promueve el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

junta-de-andalucía-logoLos proyectos que opten a esta modalidad deberán cumplir la condición de ser obras audiovisuales unitaria de ficción, fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y posproducción, cuya duración sea de 60 minutos o superior y esté destinadas a su explotación comercial en salas cinematográficas o su emisión o radiodifusión por operadores de televisión.

En todo caso, los proyectos deben tener un carácter cultural para lo que deberán cumplir, al menos, dos de los siguientes criterios culturales:

a) Al menos uno de los personajes principales está ligado bien con la cultura andaluza, o bien europea.

b) El guión de la obra audiovisual sea una adaptación de una obra literaria original.

c) El tema de la obra audiovisual forma parte o se deriva de la cultura o del patrimonio cultural andaluz o europeo

d) El tema de la obra audiovisual se refiere al arte o a uno o varios artistas.

e) El contenido tenga carácter biográfico, o en general refleje hechos personajes hechos o personajes de carácter histórico, sin perjuicio de las adaptaciones libres propias de un guión cinematográfico.

f) La obra audiovisual trata temas actuales, culturales, sociales o políticos de interés para la población de la Comunidad andaluza o de la Unión Europea.

g) El contenido tenga relación directa con la literatura, la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, y en general con las expresiones de la creación artística.

h) La obra audiovisual utiliza el patrimonio arquitectónico, arqueológico o natural de la Comunidad andaluza para reflejar el contexto cultural europea.

Se establecen las siguientes líneas de subvención:

a)  Línea  1:  Subvenciones  a  la  producción  de  largometrajes  de  ficción  dirigidos  por  profesionales  que se  inician  en  el  campo  de  la  realización  y  de  autoría  andaluza  que  promuevan  el  talento  creativo  y  con  clara vocación de comercialización.

b) Línea 2: Subvenciones a la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

c) Línea 3: Subvenciones a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción que promuevan la actividad cinematográfica en Andalucía.

La cuantía máxima de la subvención será de 250.000 euros siempre que no supere el 40 por ciento de los costes subvencionables. Toda la información en el enlace

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.