‘La La Land’ encara con más optimismo los Oscar tras su triunfo incontestable en los BAFTA del cine británico

-Publicidad-

Los premios BAFTA de la Academia del cine británico han señalado aún más si cabe el camino hacia el triunfo absoluto en los próximos Oscar a ‘La Ciudad de las estrellas – La la land’. Los académicos de las islas británicas han otorgado al musical el premio a la mejor película del año, además de otros cuatro galardones más.

Por su parte, el cine español se queda fuera del cuadro final de ganadores. Ni ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar ha sido distinguida como mejor película de lengua no inglesa, honor que ha recaído en ‘Hijo de Saúl’, de László Nemes, ni tampoco la actriz española Laia Costa se ha llevado  el premio a la estrella emergente votada por el público, por su participación en la película ‘Victoria’, de Sebastian Schipper, en detrimento del actor Tom Holland.

Además del filme a mejor película, ‘La la land’ ha logrado los galardones a mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz protagonista (Emma Stone), mejor fotografía (Linus Sandgren) y mejor música original (Justin Hurwitz). El premio al mejor actor ha sido para Casey Affleck por su papel en ‘Manchester frente al mar’ mientras que el director de este filme, Kenneth Lonergan, se ha llevado también el Bafta al mejor guión original. El premio al mejor actor secundario ha recaído en Dev Patel, por Lion, película también distinguida con el premio al mejor guión adaptado (Luke Davies).

Viola Davis ha conseguido el premio a la mejor actriz de reparto y el galardón al mejor filme británico del año ha sido para ‘I, Daniel Blake’ de Ken Loach. En el apartado documental, el ganador ha sido ’13th’, de  Ava DuVernay, Spencer Averick y Howard Barish y la Academia británica ha premiado a ‘Kubo and the Two Strings’ de Travis Knight como mejor película de animación.

En las categorías técnicas, ‘La llegada’ ha logrado el premio al mejor sonido; ‘Hasta el último hombre’, el de montaje; ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el de dirección artística; ‘Florence Foster Jenkins’ fue premiada por su maquillaje y peluquería; ‘Jackie’ el de vestuario y ‘El libro de la selva’, el de mejores efectos especiales’.  El premio al mejor cortometraje británico recayó en ‘Home’ y en el apartado de animación, el corto ‘A Love Story’.

El premio especial a la contribución al cine británico fue para la distribuidora y exhibidora Curzon, responsable de llevar al Reino Unido multitud de títulos en versión original de otra latitudes. El premio de honor de este año fue para le director, productor y actor Mel Brooks. La ceremonia fue presentada por el actor Stephen Fry en el Royal Albert Hall de Londres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.