‘La librería’ de Isabel Coixet gana el Premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicado por

La adaptación literaria de Isabel Coixet sobre el libro ‘La librería’ de Penelope Fitzgerald, ha ganado el premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt que se celebra estos días en la ciudad alemana. Esta feria es la más importante del sector y todos los años se convierte en el punto de encuentro de editores y profesionales relacionados con el sector, además de haber premiado en años anteriores a películas de directores tan reputados como Stephen Daldry, Anton Corbijn, Todd Haynes o Tom Ford.

‘La librería’ de Isabel Coixet.

‘La librería’ está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte. El estreno en España está previsto para el 10 de noviembre y antes, competirá en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), además ser la película de Inauguración el próximo día 21 de octubre.

“Leí la novela de Penelope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”, comenta Isabel Coixet

Se trata de una coproducción entre España y Reino Unido que cuenta con un reparto encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. También forman parte del reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

La película se sitúa a finales de los años 50, cuando Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.