‘La librería’ – estreno en cines 10 de noviembre

- Publicidad -
Adaptación literaria del libro de Penelope Fitzgerald

La adaptación literaria de Isabel Coixet sobre el libro ‘La librería’ de Penelope Fitzgerald, ha ganado el premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt, se trata de una coproducción entre España y Reino Unido que fue la encargada de inaugurar la pasada Seminci de Valladolid.
El reparto está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy junto a los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.’La librería’ está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte. Celsius Entertainment es la encargada de las ventas internacionales. En España, la distribución corre a cargo de A Contracorriente Films. También participa en la producción el ICAA e el ICEC.

“Leí la novela de Penelope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”, comenta la directora.

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.


Publicidad


Dirección: Isabel Coixet.

Año: España y Reino Unido, 2017.

Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Jorge Suquet y Charlotte Vega.

Producción: Jaume Banacolocha, Joan Bas, Adolfo Blanco, Chris Curling y Albert Sagalés.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 10 de noviembre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.