La Liga de Fútbol Profesional presenta una campaña antipiratería

Normalmente cuando se habla de piratería se piensa de inmediato en las salas de cine vacías que esta práctica ha dejado en España. Pero lo cierto es que los contenidos televisivos también se ven afectados por sistemas de compartición de archivos o descarga o visionado ilegal de los mismos, y eso afecta directamente a los partidos de fútbol, emitidos en su mayoría por plataformas de televisión de pago. Hoy, la Liga de Fútbol Profesional ha presentado una campaña contra el fraude audiovisual bajo el lema: ‘Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo’.

LFP antipirateriaEl acto contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, con su presidente Miguel Cardenal a la cabeza, que acompañó a Javier Tebas, presidente de la LFP. Además, en la presentación participó Enrique Cerezo, máximo dirigente del Club Atlético de Madrid y muy ducho en temas de piratería por su presidencia en EGEDA, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, así como representantes de clubes y SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas explicó que la campaña contra el fraude audiovisual «es una de las más importantes llevadas a cabo por el fútbol». Tebas incidió además en el hecho de que «si no erradicamos el problema de la piratería arruinaremos la industria del deporte y este caso particular, del fútbol». El presidente también ha asegurado que sin la piratería, las plataformas de televisión de pago contarían con, al menos, medio millón de abonados más.

Sin embargo, los aficionados al fútbol tienen también sus propias quejas y entre ellas figuran los horarios difíciles de algunos encuentros y el alto precio de las entradas a los estadios. Además, el hecho de que la mayoría de las competiciones futbolísticas del país tengan por protagonistas al Real Madrid y el Barcelona tampoco está favoreciendo el negocio del fútbol, cada vez más reducido y con menos interés. También son muchos los clubes que atraviesan dificultades económicas, en muchas ocasiones por el modelo que han seguido basado en la obtención de ingresos procedentes de las televisiones. La quiebra de algunos clubes ha provocado que los jugadores se hayan negado a jugar, como sucedió recientemente con el Rácing de Santander, cuyos futbolistas llevan cinco meses sin cobrar.

- Publicidad -

Durante la presentación de la campaña, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, recordó que el Consejo Superior de Deportes apoya a la Liga de Fútbol Profesional en esta campaña. «Me siento interpelado por la LFP porque cuando les hemos pedido sacrificio, rigor y ayuda, el fútbol siempre ha estado ahí» y añadió que «nosotros les respondemos con control y exigencia».

El objetivo de la acción es llegar a todos los aficionados del fútbol a través de una campaña publicitaria en la que se simboliza el daño que sufre el deporte con el fraude audiovisual. El spot recrea escenas en las que los aficionados agreden a futbolistas con sus mismos colores transmitiendo el mensaje de que, quien piratea fútbol en realidad va en contra de su equipo y de su propia competición.

Un estudio reciente de la Comisión Europea concluyó que cerca del 70 por ciento de los europeos se descargan o ven películas en Internet de manera gratuita, legal o ilegalmente.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.