La Mallorca Film Commission sobrevive

-Publicidad-

La Asociación de Productoras de las Islas Baleares (APAIB), la Asociación de Cineastas de Baleares (ACIB) y el Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB) se han salido con la suya. Su presión sobre las instituciones de Baleares a surtido efecto y finalmente la Mallorca Film Commission permanecerá como promotora de los rodajes audiovisuales en la isla.

Las asociaciones audiovisuales elaboraron hace unos días un en el que denunciaban la desaparición de la Mallorca Film Commission (MFC). En el comunicado las tres asociaciones criticaban la decisión política de este cierre: “Una vez más, nuestros políticos ensalzan el sector como un sector de futuro para esta Comunidad, y que puede ayudar a romper el monocultivo del sector hotelero, y por el contrario, sólo dan pasos en sentido contrario”.

Posteriormente, varias organizaciones, empresas y profesionales fueron convocados por Pedro Barbadillo, hasta ahora director de la MFC, para anunciar que la MFC ya no contaba con el paraguas de la Fundación Mallorca Turismo del Consell, y que por lo tanto se debía crear un nuevo ente, cuya denominación podría ser Mallorca Plató, para el que el Consell se había comprometido a garantizar durante los 4 próximos años la cantidad de 80.000 euros.

Sin embargo, según recogen varios medios locales, ahora el Consell de Mallorca recula y decide mantener la Mallorca Film Commission, a la que se destinarán los 80.000 pactados para Mallorca Plató, entidad que ahora no se creará. Está previsto que la film commission mallorquina pase a formar parte de la Balears Film Commission, dependiente del Gobierno de Baleares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.