‘La mano invisible’ – estreno en cines 28 de mayo

Publicado por
Basada en la novela de Isaac Rosa

El 28 de abril se estrena en  España ‘La mano invisible’, película cooperativa que adapta la novela de Isaac Rosa. Este intrigante drama sobre las condiciones laborales ha pasado por el festival del REC (Premio del Público y Jurado Joven), el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

En una nave de un polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Frente a ellos, decenas de personas observan desde la oscuridad el “maravilloso” espectáculo del trabajo.

El cortometrajista David Macián debuta en la dirección de largometrajes con ‘La mano invisible’, película autogestionada que trata de buscar alternativas al modelo de producción convencional. Sin ninguna productora fuerte detrás, el proyecto se ha llevado a cabo gracias a la inestimable ayuda de decenas de colaboradores y mecenas.

Basada en la novela de Isaac Rosa, la película plantea dudas morales sobre el trabajo y el compañerismo y abre la veda para que el espectador se replantee su modus vivendi y reconsidere sus prioridades. Delante de las cámaras se encuentra un reparto coral integrado por Edu Ferrés, Elisabet Gelabert, Bárbara Santa-Cruz, Josean BengoEtxea, Esther Ortega, Bruto Pomeroy, Marta Larralde, Daniel Pérez Prada, José Luis Torrijo y Marina Salas.

Dirección: David Macián.

Año: España, 2017.

Reparto: Edu Ferrés, Elisabet Gelabert, Bárbara Santa-Cruz, Josean BengoEtxea, Esther Ortega, Bruto Pomeroy, Marta Larralde, Daniel Pérez Prada, José Luis Torrijo y Marina Salas.

Producción: David Macián e Isaac Rosa.

Distribución: El Sur Films.

Estreno: 28 de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.