‘La mejor canción jamás cantada’: Televisión Española apuesta por la música en formato familiar para la noche de los viernes

- Publicidad -

Siete galas en directo compondrán ‘La mejor canción jamás cantada’, nuevo formato original de Gestmusic Endemol que se estrenará el viernes 15 de febrero en prime time.

-Publicidad-

La pública y la productora liderada por Tinet Rubira vuelven a hacer tándem e intentarán tomar el testigo de ‘Tu cara me suena’, cuya séptima edición termina esta noche en Antena 3. Todo apunta a que ‘La mejor canción jamás cantada’ se medirá con el concurso, también familiar, de Ellen Degeneres que la privada ha adaptado con Silvia Abril como presentadora.

Según sus responsables, ‘La mejor canción jamás cantada’ es un concurso de canciones y no de cantantes, dado que buscará la mejor canción de todos los tiempos. Para ello, cada viernes estará dedicado a una década, empezando por los años 80. En cada gala jóvenes artistas y otros consagrados interpretarán diez canciones elegidas de entre veinte propuestas: el público podrá elegir durante la semana qué diez canciones merecen llegar al escenario. Posteriormente, de las diez actuaciones, el jurado del programa, compuesto por Noemí Galera, Tony Aguilar y un tercer miembro invitado que cambiará cada viernes, elegirá tres. Y así hasta llegar a la gala final donde se elegirá una única canción.

Además, el público, que podrá votar gratuitamente a través de la app, tendrán que emparejar las canciones con los artistas disponibles, de manera que el resultado será sorprendentes versiones de temas clásicos.

La 1 y Gestmusic Endemol proponen así un programa para toda la familia con el que todos los miembros, desde los más jóvenes hasta los mayores, podrán redescubrir canciones y saber más del contexto social. En ‘La mejor canción jamás cantada’, David Amor hablará de cómo era la sociedad en cada década, mientras que el productor Jaime Altozano hablará de las características musicales de cada época.

Rubira ha asegurado que ‘La mejor canción jamás cantada’ ya ha despertado interés a nivel internacional, incluso antes de su estreno en España. El máximo responsable de Gestmusic Endemol asegura que se trata de un formato fácilmente adaptable a cada país porque permite repasar la historia musical y de paso, social. Portugal, Francia e Italia estarán pendientes del desarrollo del show en La 1. Cabe recordar que Gestmusic Endemol es responsable de ‘Tu cara me suena’, uno de los formatos españoles

En su estreno, ‘La mejor canción jamás cantada’ presentará ‘La puerta de Alcalá’, ‘La chica de ayer’, ‘Bailando’, ‘No controles’, ‘Maquillaje’, ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Salta’, ‘Camino a Soria’, ‘Un velero llamado libertad’ y ‘Venezia’, en la voz de Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi. Además, el viernes 15 de febrero contará con Vicky Larraz como artista invitada y con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada para completar el jurado.

Rubira y Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, aseguran que con ‘La mejor canción jamás cantada’ pretenden “hacer una fiesta, un homenaje las canciones de nuestra vida”. Núria Fonollà es la directora del programa.

Además, Gestmusic Endemol y La 1 están trabajando ya en la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, aunque no ponen fecha todavía, “será OT 2019 o 2020.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.