‘La mejor oferta’, de Giuseppe Tornatore, triunfa en los David de Donatello del cine italiano

La película ‘La mejor oferta’, dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Tornatore, fue la gran triunfadora de los Premios David de Donatello, que entregó el pasado 14 de junio la Academia de Cine Italiano. El filme consiguió 6 de estos galardones, incluyendo a la Mejor Película y al Mejor Director.

Además la nueva película del director de ‘Cinema Paradiso’ consiguió el premio a la mejor banda sonora (Ennio Morricone), dirección artística (Maurizio Sabatini y Raffaella Giovannetti), diseño de vestuario (Maurizio Millenotti) y el Premio del Público Joven. ‘La mejor oferta’ es una de las películas revelación del año en Italia, donde ha sido vista por más de 1.4 millones de espectadores.

david-de-donatelloEl filme está protagonizado por Geofrey Rush, que da vida a Virgil Oldman un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil. Completan el reparto Jim Sturgess y Donald Sutherland. ‘La mejor oferta se estrena en España el próximo 5 de julio de la mano de Filmax.

Respecto al resto de galardones del cine italiano, el premio al mejor director novel fue para Leonardo Di Costanzo por ‘L’intervallo’. Roberto Andó, Angelo Pasquini se llevarón el premio al mejor guión por ‘Viva la libertà’, mientras que el galardón al mejor productor fue apra Domenico Procacci por ‘Diaz’. Margherita Buy recibió el David a la mejor actriz por ‘Viaggio sola’ y Valerio Mastandrea el de mejor actor por su papel en ‘Gli equilibristi’ y mejor actor de reparto por ‘Vival la libertad. La mejor actriz secundaria del año en el cine italiano fue Maya Sansa por ‘Bella addormentata’. Marco Onorato se llevó el premio a la mejor fotografía por ‘Reality’, entre otros galardones. Por su parte, el filme del austriaco Michael Haneke se alzó con el premio a la mejor película europea del año y ‘Django desencadenado’, de Quetin Tarantino, fue designado mejor filme extranjero. El David de Honor fue para Vincenzo Cerami.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.