‘La memoria del agua’ – estreno en cines 5 de agosto

Protagonizada por Elena Anaya

‘La Memoria del Agua’ es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre….

memoria-cartelSe trata de una coproducción en la que han participado Potenza Producciones (España), Ceneca Producciones (Chile) y Sudestada Cine (Argentina). El filme cuenta además con la participación del ICAA y TVE, además de ZDF-ARTE. La película estuvo presente en la Seccion Oficial del pasado Festival de Venecia-Venice Days y obtuvo el Colón de Plata al mejor director en el Festival de Huelva 2015.

‘La memoria del agua’ está protagonizada por Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Silvia Marty, Etienne Bobenrieth, Antonia Zegers, Pablo Cerda y Macarena Saquel. La dirección corre a cargo de Matías Bize que es también autor del guión junto a Julio Rojas. Adrián Solar y Carlo D’Ursi son los responsables de la producción.

Javier y Amanda son una pareja normal. Él arquitecto y ella traductora. Se aman pero comparten el gran dolor por la muerte de su hijo el año anterior. Nunca sabremos los detalles, pero poco a poco iremos viendo reflejado en ellos su dolor y cómo su amor no puede sobreponerse a la inmensa pérdida. Deciden separarse y sus vidas se alejan inexorablemente hasta que la posibilidad de un reencuentro aflora y ambos saben que está en sus manos cambiar el curso de sus vidas para siempre.

Dirección: Matías Bize.

Año: España, Chile y Argentina, 2015.

Reparto: Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Silvia Marty, Etienne Bobenrieth, Antonia Zegers, Pablo Cerda y Macarena Saquel. .

Producción: Adrián Solar y Carlo D’Ursi .

Distribución: Syldavia Cinema

Estreno: 5 de agosto de 2016

-Publicidad-