La miniserie ‘Descalzo sobre la tierra roja’ graba con el Parc Audiovisual de Catalunya

Además de Brasil y otros lugares de Cataluña, la grabación de la miniserie ‘Descalzo sobre la Tierra Roja’ se llevó a cabo en el Mas Viver de Torrebonica (escogido también por los hermanos Pastor en ‘Los últimos días), en Terrassa. La Terrassa Film Office (Parc Audiovisual de Catalunya), ha gestionado todos los permisos para hacer posible este gran rodaje en la ciudad.

Eduard Fernàndez y Pedro Casaldàliga durante la grabación de ‘Descalzo sobre la tierra roja’ en Brasil. Foto cedida por la productora.

La serie es una coproducción hispano-brasileña de Minoría Absolutay Raiz Produçöes que cuenta con la participación de TV3-Televisió de Catalunya, TVE y TV Brasil. Está basada en el libro homónimo escrito por Francesc Escribano que narra la vida del obispo Pere Casaldáliga -figura emblemática tanto en Cataluña como en América Latina-, y su lucha incansable en favor de los pobres y los más desfavorecidos de la región brasileña del Mato Grosso. Esta miniserie de dos capítulos está dirigida por Oriol Ferrer y protagonizada por Eduard Fernández, que interpreta al obispo.

‘Descalzo sobre la Tierra Roja’ es una producción ambiciosa con un gran potencial e interés internacional, el principal atractivo cinematográfico de la propuesta reside en la potencia de la historia real y, también, en la manera como se explica, siguiendo los mecanismos y los recursos de un género clásico y perfectamente adecuado para la historia: el western.

Durante los meses de julio y agosto la del equipo técnico y artístico se trasladó a Brasil para grabar en escenarios naturales. Paralelamente la productora hacía las localizaciones técnicas en Terrassa donde se llevó a cabo la grabación a mediados del mes de septiembre para seguir por otros lugares de Cataluña.

Su emisión está prevista a mediados de 2013 para TV3 y posteriormente por TVE y TV Brasil.

-Publicidad-