‘La mirada de Orson Welles’ – estreno en cines 26 de julio

- Publicidad -

A Contracorriente Filmes estrena en cines ‘La mirada de Orson Welles’ (“The eyes of Orson Welles”) el viernes 26 de julio. La película documental está dirigida por el crítico y cineasta Mark Cousins, prestigioso divulgador cinematográfico gracias a obras como la serie documental ‘La historia del cine: Una odisea’ o el libro “Historia del Cine”.

‘La mirada de Orson Welles’ fue presentada en la sección Cannes Classics en el Festival de Cannes, consiguiendo una mención especial dentro del programa Golden Eye, y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest. El filme permite acercarse a la figura de uno de los artistas más versátiles del siglo XX a través del acceso exclusivo a cientos de archivos inéditos.

30 años después de su fallecimiento, la obra de Orson Welles sigue muy presente, y el documental nos acompaña a esta particular inmersión en el universo del legendario director de ‘Ciudadano Kane’. Una película aplaudida por la crítica en la que, a través de la documentación personal y nunca antes vista del cineasta, descubriremos una nueva dimensión del autor de algunos de los clásicos más importantes de la historia del cine.

‘La mirada de Orson Welles’ llega a los cines españoles dentro de la programación de Visiones de Cine, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado 5 de julio, cada viernes llega a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana.

-Publicidad-

Un viaje fascinante por la vida, la obra y los lugares de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Gracias a la recuperación de su archivo personal, este documental nos descubrirá a Orson Welles, el hombre detrás del genio, como nunca antes lo habíamos conocido: a través de sus propios ojos.

Dirección: Mark Cousins.

Año: Reino Unido, 2018.

Reparto: Documental. Orson Welles y Mark Cousins.

Producción: Mark Cousins

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 26 de julio de 2019.

-Publicidad-