‘La mirada de Orson Welles’ – estreno en cines 26 de julio

A Contracorriente Filmes estrena en cines ‘La mirada de Orson Welles’ (“The eyes of Orson Welles”) el viernes 26 de julio. La película documental está dirigida por el crítico y cineasta Mark Cousins, prestigioso divulgador cinematográfico gracias a obras como la serie documental ‘La historia del cine: Una odisea’ o el libro “Historia del Cine”.

‘La mirada de Orson Welles’ fue presentada en la sección Cannes Classics en el Festival de Cannes, consiguiendo una mención especial dentro del programa Golden Eye, y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest. El filme permite acercarse a la figura de uno de los artistas más versátiles del siglo XX a través del acceso exclusivo a cientos de archivos inéditos.

30 años después de su fallecimiento, la obra de Orson Welles sigue muy presente, y el documental nos acompaña a esta particular inmersión en el universo del legendario director de ‘Ciudadano Kane’. Una película aplaudida por la crítica en la que, a través de la documentación personal y nunca antes vista del cineasta, descubriremos una nueva dimensión del autor de algunos de los clásicos más importantes de la historia del cine.

‘La mirada de Orson Welles’ llega a los cines españoles dentro de la programación de Visiones de Cine, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado 5 de julio, cada viernes llega a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana.

Un viaje fascinante por la vida, la obra y los lugares de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Gracias a la recuperación de su archivo personal, este documental nos descubrirá a Orson Welles, el hombre detrás del genio, como nunca antes lo habíamos conocido: a través de sus propios ojos.

Dirección: Mark Cousins.

Año: Reino Unido, 2018.

Reparto: Documental. Orson Welles y Mark Cousins.

Producción: Mark Cousins

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 26 de julio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.