La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña 2015 abre su convocatoria hasta el 15 de enero

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña celebrará en Lleida su vigésimo primera edición del 10 al 17 del próximo mes de abril. La convocatoria de las tres secciones oficiales: Largometrajes, cortometrajes y documentales se mantendrá abierta hasta el 15 de enero.

mostra-cine-lat-lleida-15-hTambién tendrán lugar las habituales Sesiones Especiales, los Matinales infantiles, el Festival iberoamericano de publicidad “El Sol”, y como es habitual habrá una exposición y varias actividades paralelas. Durante la inauguración del certamen, el viernes 10 de abril, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos. El cartel de esta nueva edición será una creación del pintor Perico Pastor.

Nacido en la Seu d’Urgell en 1953, Pastor estudió en Barcelona y se trasladó a Nueva York el año 1976, donde residió doce años. Publicó sus ilustraciones en “Harper’s”, “The Village Voice” y en “The New York Times. En 1980 expuso por primera vez en el Cornelia Street Cafe de Nueva York y en el 1983 en la galería Estampa de Madrid. Desde entonces compagina ilustración y pintura, Nueva York y Barcelona con exposiciones también en Madrid, Granada, Hong Kong, París, Tokio, etc. Desde el 1989 vive en Barcelona dedicado plenamente a la pintura, la ilustración en prensa (“El País”, “Internacional Herald Tribune” o “La Vanguardia”) y otros proyectos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.