La Mostra de Venecia anuncia el reglamento de su 70 edición con la eliminación de un premio técnico

El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia ha aprobado el Reglamento de la 70 edición de la Mostra de Cine de Venecia que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. El reglamento introduce varios cambios entre ellos la eliminación del Gran Premio del Jurado a la Mejor Contribución Técnica.

mostra-de-venecia-pantallaAdemás, el Festival Internacional de Cine de Venecia introduce dos nuevos premios en la sección Orizzonti (Horizontes): el Premio Orizzonti al Mejor Director y el Premio Especial Orizzonti al contenido más innovador. La nueva sección Venice Classics, dedicada a películas restauradas y documentales, se ha confirma este año después del éxito en su puesta de largo en la pasada edición. El número de miembros del jurado de la sección oficial competitiva queda fijado en 9, mientras que los jurados de la secciones Horizontes y el premio ‘Luigi De Laurentiis’ a la mejor ópera prima estarán compuesto por 7 profesionales cada uno.

Asimismo, Bienal College – Cinema, el segundo taller para los equipos de tres proyectos cinematográficos se celebrará del 18 febrero al1 marzo en Venecia. Se trata de un curso intensivo de 15 días de duración para un máximo de 3 equipos (formados por un máximo de 5 personas) dedicadas a la dirección de cine y pre-producción con el fin de explorar los aspectos visuales de los 3 proyectos ganadores.

Más información en www.labiennale.org

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.