La Mostra de Venecia da a conocer los tres proyectos seleccionados para Biennale College – Cinema

- Publicidad -

Tres proyectos han sido seleccionados para pasar a la siguiente fase de la segunda edición de Biennal College – Cinema ( 2013-2014 ) , una iniciativa de la Bienal de Venecia en colaboración con Gucci, que consta de dos talleres que permiten filmar una película con una financiación de tan solo 150.000 euros cada uno.mostra-de-venecia-pantallaLos tres proyectos elegidos a la finalización del primer taller, de entre doce proyectos previamente seleccionados de todo el mundo son: ‘Blood Cells’, de Joseph Bull (director , Reino Unido ), Lucas Seomore (director , Reino Unido ) y Samm Haillay (productor , Reino Unido ) . ‘H.’ de Rania Attieh (director , Líbano ), Daniel García (director , Estados Unidos) , Shruti Rya Ganguly (productor , India) y Pierce varous (productor, Estados Unidos), y  ‘Short Skin’ de Duccio Chiarini (director , Italia), y Babak Jalali (productor , Irán / Reino Unido ). La selección incluye dos óperas primas (‘Blood Cells’ y ‘Short Skin’ ) y una segunda película (H. )

El objetivo es hacer tres largometraje que sean el debut  o la segunda de obra de sus autores con el fin de ser presentados en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrará del 27 de agosto  al 6 septiembre de 2014 . Biennal College – Cinema es una experiencia de la Mostra de Venecia, que busca la promoción de jóvenes talentos y ofrecerles la oportunidad de trabajar directamente en contacto con los maestros , para desarrollar sus “creaciones” .

Biennale College – Cinema es un taller para el desarrollo y la producción de obras audiovisuales de bajo presupuesto, lanzado en la 69 ª Festival Internacional de Cine de Venecia en el año 2012. El proyecto está en su segunda edición (2013-2014) , tras el éxito de las tres primeras obras producidas que se proyectaron en el Festival de Cine de Venecia de 2013: ‘Mary is Happy, Mary is Happy’, de Nawapol Thamrongrattanarit (director , Tailandia) y Aditya Assarat (productor , Tailandia ); ‘Memphis’ de Tim Sutton (director , Estados Unidos) y John Baker (productor, Estados Unidos), y ‘Yuri Esposito’ de Alessio Fava (director , Italia) y Max Chicco (productor , Italia)

El segundo taller de la Biennale College – Cinema 2013-2014 para los 3 proyectos seleccionados se llevará a cabo en Venecia del 4  al 7 de diciembre de 2013. El propósito de este taller es el de completar el desarrollo de guiones de cine con el fin de prepararlos para pasar a la segunda versión. Los productores se comprometen a definir los aspectos de producción de sus proyectos.

-Publicidad-

El tercer taller se llevará a cabo 11 a 16 enero 2014 y se centrará en la pre -producción de los tres proyectos seleccionados. Cada equipo trabajará con un tutor y un grupo de profesionales en todos los aspectos de sus películas , también la planificación del proceso de producción durante los meses siguientes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.