La Muestra Cine LUX Madrid regresa a la Academia de Cine

La Oficina del Parlamento Europeo en España celebra, por tercer año consecutivo, la Muestra Cine LUX Madrid, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre en la sede de la Academia de Cine (C/ Zurbano 3).

Esta muestra cinematográfica pretende dar difusión a las mejores películas del cine europeo actual para centrar la atención en los valores que defiende la Unión Europea. Las películas finalistas cuentan como punto de conexión los valores y asuntos claves para el futuro de Europa como el nacionalismo extremo, el medio ambiente o el desafío migratorio.

“Cine Lux Madrid” acogerá, durante tres jornadas, proyecciones y un debate con representantes de la industria cinematográfica. Esta muestra permitirá a los espectadores disfrutar de las tres películas finalistas este año del Premio Lux, que concede cada año el Parlamento Europeo.

En esta edición, el público podrá visionar ‘La mujer de la montaña’ del islandés Benedikt Erlingsson, ganadora del Premio LUX 2018, ‘Styx’, del director austriaco Wolfgang Fischer; y ‘The Other Side of Everything’ de la directora serbia Mila Turajlić. Las tres películas han despertado el entusiasmo de la crítica en las distintas participaciones en festivales y que todavía no han llegado a la cartelera española.

Además, la programación incluye el miércoles 21, tras la proyección de la película ‘Styx’, un debate entre académicos y representantes del mundo del cine para debatir la importancia de estos premios y el papel desempeñado por la industria española en los mismos.

La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo.

-Publicidad-