La muestra Recent Spanish Cinema será virtual excepto la inauguración y la clausura, en autocines de Los Ángeles y Miami

Recent Spanish Cinema tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, con una edición especial adaptada, que mostrará el cine español más reciente en los estados norteamericanos de California y Florida.

El programa de este año será virtual adaptándose a las limitaciones y regulaciones que la pandemia requiere en Estados Unidos, exceptuando las películas de la apertura y el cierre, que tendrán lugar en sendos autocines, la película de apertura en un autocine en la ciudad de Los Ángeles y la película en un marco similar en Miami.

La muestra de cine está producida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes
Audiovisuales (ICAA) , la American Cinematheque en los Angeles, EGEDA US (Entidad de
gestión de os productores de cine Audiovisuales Ibero-Americanos)y el teatro Olympia en
Miami.

Las películas estarán disponibles solamente para las personas que físicamente se encuentren en los estados de California y Florida. La programación incluye títulos como ‘La trinchera infinita’; ‘Los europeos’; ‘La inocencia’; ‘Las niñas’; ‘Amor en polvo’; ‘Invisibles’; ‘Madre’ y ‘La boda de Rosa’.

Además, Recent Spanish Cinema se inaugura este año con dos nuevas restauraciones 4K del director Alex de la Iglesia, ‘El día de la bestia’ y ‘Perdita Durango’, que se proyectarán en doble sesión en el autocine de Los Ángeles. La gala de clausura en Miami tendrá como protagonista el filme ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico.

el inconveniente
‘El inconveniente’

PANELES VIRTUALES

Como parte del programa de Recent Spanish Cinema 2020 se incluirán dos paneles virtuales, uno con profesionales expertos en la situación actual del cine iberoamericano en los Estados Unidos y otro con el talento de las películas anunciadas.

TALENT PANEL: El sábado 24 de octubre a las11 AM L.A./2 PM Miami/ 8 PM Madrid:
inscripciones: https://www.eventbrite.com/e/123527097875

INDUSTRY PANEL: El domingo 25 de octubre a las11 AM L.A./2 PM Miami/ 8 PM Madrid
Co-presentado con FICG in LA. Moderado por Ximena Urrutia, directora de FICG in LA. Participantes: Paul Hudson – Outsider Pictures; Humberto Busto- Actor; Carla Hool – Directora de casting; Valérie Delpierre- Productora ‘Las niñas; Tito Rodriguez – Director de marketing del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA ); Elvi Cano- Directora ejecutiva EGEDA US y Premios Platino del cine Iberoamericano.

Conversarán acerca de la situación del cine Iberoamericano en Estados Unidos, la promoción de proyectos en español y talento iberoamericano en USA. Y también sobre las diferentes situaciones en las que las industrias audiovisuales en España, Latino América y Estados Unidos se encuentran bajo la pandemia. ¿Cuál es la percepción en Hollywood del cine Ibero-Americano?. Inscripciones: https://www.eventbrite.com/e/123522907341

-Publicidad-