La novena edición de la muestra Todo Cine Todo Dominicana será online desde el 14 al 24 de septiembre

Por primera vez en su historia, Todo Cine Todo Dominicana (TCTD) presentará lo mejor del cine dominicano en un evento totalmente virtual dirigido no sólo al público español sino también a los cinéfilos, profesionales y representantes de la industria cinematográfica de todo el mundo.

La muestra organizada por la Embajada de la República Dominicana en España, con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCine) y diversas instituciones españolas, este año alcanza su novena edición, consolidándose como uno de los más importantes referentes de la promoción del cine latinoamericano en España.

'El proyeccionista'
‘El proyeccionista’

Además de espacio para la exhibición de lo más actual de la filmografía dominicana, el evento siempre es una magnífica oportunidad para que miembros de la industria cinematográfica europea conozcan las bondades que ofrece el país a nivel de locaciones, infraestructuras, personal técnico y beneficios fiscales para el desarrollo de las más exigentes y diversas producciones. “Con la Ley de Cine 108-10, el país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales”. comenta el ministro consejero de la misión diplomática, Felipe Herrera Cabral.

En términos similares se expresa la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, cuando
indica que “actualmente producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece
el país y las facilidades de servicios integrales de producción”.

La novena edición de Todo Cine Todo Dominicana, la primera de su tipo realizada fuera
del país, podrá ser disfrutada, totalmente gratis, del 14 al 24 de este septiembre, a través de su página: www.todocine-tododominicana.com.

Proyecciones

TCTD 2020La lista de largometrajes la componen: ‘Isla de Plástico’ y ‘El proyeccionista’ (José María Cabral); ‘Malpaso’ (Héctor Valdez), ‘Mosh’ (Juan Antonio Bisonó), ‘Colours’ (Luis Cepeda), ‘Santo Domingo primera de América’ (José Enrique Pintor), ‘Todas las mujeres son iguales’ (David Maler), y ‘Falling’ (Ana Rodríguez Rosell). Se suma el mediometraje: ‘La joya del inmigrante’ (Jimmy Sierra), mientras que el programa de cortometrajes lo conforman obras creadas por noveles talentos del país caribeño.

“Esta vez asumimos el reto de organizar una muestra virtual, presentando un programa completo de largometrajes y documentales que nos enorgullecen profundamente por su calidad y originalidad. Además, incluimos una serie de cortos de nuevos creadores dominicanos y de estudiantes que son formados en las escuelas de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También incluimos conversatorios y presentaciones de expertos del cine dominicano y español, donde se abordarán temas importantes para las industrias audiovisuales. Todas las proyecciones y actividades estarán disponibles desde la página web”, explica Felipe Herrera Cabral.

TCTDLa celebración de TCTD 2020 es una oportunidad para demostrar como nuestro país se
ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las
más exigentes obras audiovisuales. La suma de facilidades tributarias y las capacidades
humanas y técnica ha posicionado a la Republica Dominicana como uno de los líderes
iberoamericanos.

Intercambios

Durante su novena edición, TCTD presentará diferentes jornadas de intercambio entre
miembros de la industria tanto de España como de la República Dominicana a cargo de
autoridades y representantes de: Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y de las Artes
Audiovisuales de España, el Festival de Cine Global (Santo Domingo), y la DGCine.

Directores, productores, actores y otros miembros de la industria audiovisual también tendrán una participación especial más allá de la proyección de sus obras. Entre los temas a tratar figuran: “Sector Cinematográfico bajo distanciamiento social” y “Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19”.

falling cartelEn la última década, el cine latinoamericano ha experimentado un gran repunte gracias a las legislaciones favorables de países que antes no hubiesen soñado con hacer un cine equiparable al de otras naciones hermanas que producen más de cien filmes por año. La República Dominicana es un caso claro de tal fenómeno gracias a las bondades que le ofrece su Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Actualmente producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos en las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el
país y las facilidades de servicios integrales de producción. Por tal motivo es un honor representar a nuestro país en territorio español una vez más, a través de la muestra Todo Cine Todo Dominicana, en esta ocasión con su nueva modalidad virtual. Felices de ser partícipes de un evento cinematográfico que es sinónimo de oportunidades para nuestro cine, pues es un escenario donde promovemos año tras año las bondades”, afirma Yvette Marichal

Más información y detalles de las proyecciones y paneles en: www.todocine-tododominicana.com

-Publicidad-