‘La novia’ – estreno en cines 11 de diciembre

Basada en ‘Bodas de sangre’.

Basada en ‘Bodas de sangre’ (Federico García Lorca) llega la producción española ‘La novia’, a manos de la directora Paula Ortiz.

Cartel-La-novia‘La novia’ cuenta la historia de dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leornardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan  los  años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de  tierras salinas y yermas,  donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su  puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo:  “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Es una adaptación libre de ‘Bodas de sangre con un código universal que no entiende de fronteras, al igual que ocurre con la obra original de Lorca. Con la ‘La novia’ según la directora, se le planteó el reto de realizar una adaptación absolutamente cinematográfica, respetando no solo el texto de Lorca sino que también se ha plasmado todo su universo simbólico con unas imágenes tan bellas, evocadoras y magnéticas. Por estas razones  la película ha contado con el apoyo de la Fundación Federico García Lorca.

Lo que caracteriza sobre todo esta película es que es una gran historia de amor trágico muy parecido a la historia de Romeo y Julieta.

Álex Lafuente contó a Auivisual451 cómo fue el rodaje de la película, aclamada por la crítica.

Dirección: Paula Ortiz.

Año: España, 2015.

Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa.

Producción: Alex Lafuente, Rosana Tomas.

Distribución: Betta Pictures.

Estreno: 11 de diciembre de 2015.

-Publicidad-