La nueva iniciativa ‘EFM Producers Hub’ de la Berlinale se centrará en los nuevos modelos de financiación y distribución cinematográfica

Publicado por

El European Film Market (EFM) de la Berlinale, que recibirá en febrero próximo a 9.000 profesionales del sector audiovisual, presenta este año por primera vez “EFM Producers Hub”, una iniciativa que se adaptada a las necesidades de los productores con asesorías gratuitas de expertos sobre estrategias de financiación y distribución.

EFM Producers Hub se celebra en colaboración con la red internacional de productores, ACE Producers, y el mercado de Coproducción de la Berlinale. El programa se centrará nuevos modelos de financiación y distribución. También se llevará a cabo de nuevo el “Sino-European Production Seminar”, con el apoyo de la red Bridging the Dragon, que apoya la colaboración entre productores europeos y chinos.

La industria del documental mejorará su presencia en 2018. El EFM seguirá siendo un importante foco para la comercialización de documentales y el programa “Meet the Docs” se concentrará ahora en el nuevo “DocSalon”, que incluirá debates y eventos de networking. La plataforma de documentales de la Berlinale se ha convertido en un elemento fijo en el EFM gracias al apoyo del European Documentary Network (EDN).

Precisamente con este apoyo del EDN, “DocSalon” estará orientado hacia el futuro del cine documental a través de la integración de la nueva iniciativa Media and Society de Copenhague. Además, la colaboración con los festivales de documentales IDFA, CPH: DOX, DOK Leipzig, Visions du Réel, Sheffield Doc / Fest y el festival canadiense Hot Docs sigue más vigente que nunca. The “EFM Producers Hub” y “DocSalon” se llevarán a cab del 16 al 21 de febrero, en el segundo piso del edificio Martin-Gropius-Bau, sede habitual de European Film Market de Berlín.

Un comentario

  1. Pingback: El European Film Market de Berlín celebra su trigésima edición con Canadá como protagonista y el todo el espacio expositivo al completo | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.