La nueva serie de TV3, ‘Si no t’hagués conegut’, termina su grabación en el Palau de la Música Catalana de Barcelona

- Publicidad -

El Palau de la Música Catalana acoge el último día de grabación aje de ‘Si no t’hagués conegut’ (‘Si no te hubiera conocido’), la nueva ficción de TV3 con la colaboración de Diagonal TV y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. La serie parte de una idea original de Sergi Belbel, que también participa en el guión, junto a Cristina Clemente y Roc Esquius. Pablo Derqui, Andrea Ros y Mercedes Sampietro encabezan el reparto, bajo la dirección de Kiko Ruiz Claverol.


Publicidad

-Publicidad-


Entre los vitrales de color de la obra de Domènech i Montaner se graban las últimas escenas de ‘Si no t’hagués conegut’, la serie que ocupará las noches de lunes a partir del 15 de octubre.

“Es una serie que queremos que sorprenda mucho el espectador, por eso hay informaciones que difícilmente se pueden explicar. Intentaremos ser prudentes, porque hay cosas que nos gustaría mantener en secreto y que sea el espectador que la descubra y la disfrute por él mismo”, comenta Oriol Sala-Patau, responsable de Ficción y Cine de TV3 y productor ejecutivo, durante la visita de prensa al final del rodaje.

“La idea era hacer algo de género, pero utilizando los parámetros de las series convencionales: una historia de personajes, de sentimientos, de pasiones con un toque especial que no se puede revelar mucho”, explica Sergi Belbel. “Tiene dos personajes troncales, que son los que interpretan Pablo y Andrea, a quien suceden una serie de cosas que los hacen entrar en conflictos que van un poco más allá del realismo… ya partir de ahí, entro en una zona peligrosa. De hecho, es hacer una historia diferente, donde juegan los mismos sentimientos de siempre, pero intentando ir un poco más allá de lo que se considera realismo. De hecho, en cuanto a sentimientos, no deja de ser una historia de amor“.

“Ha sido una responsabilidad y un esfuerzo que recordaré mucho tiempo porque es un personaje que está muy presente en toda la serie”, explica Pablo Derqui, Eduard, el gran protagonista de la nueva de ficción de TV3. “También me ha permitido recorrer muchos colores interpretativos, lo que es muy estimulante para un actor.”

“Es una historia de amor”, sigue Derqui, haciendo equilibrios para no decir mucho. “Un personaje que, desde una pérdida muy grande y una tragedia que lo marca -esto es al inicio- se le presentan posibilidades de reelaborar y vivir una aventura apasionante. Una historia que toca muchos géneros, que es muy golosa, no sólo para nosotros, sino también para los espectadores”.

Para Pablo Derqui, la frase “el rodaje ha sido muy intenso” no es una exageración. “Si la serie tuviera 100 secuencias, el Pablo habría salido en 120”, decía Jaume Banacolocha, productor ejecutivo Diagonal TV.

“Cuando se planteó el proyecto era una de las dificultades, los equipos de producción han tenido que hacer un trabajo de planificación inmenso. Se pensó, pero se descartó enseguida, que el personaje del Pablo Derqui fuera interpretado por más de un actor”, explicó Sergi Belbel. “Había momentos del proceso de producción que nos decíamos que no podía ser, hasta que apareció él (Pablo Derqui) como una especie de Superman. Todo los días de rodaje. Todas las secuencias. El punto de vista de la serie es suyo. No hay ningún momento que él no esté.”

Eduard (Pablo Derqui) es un hombre de negocios de mediana edad, casado felizmente con Elisa (Andrea Ros) y padre de dos hijos, que ve como su vida da un giro inesperado: una desgracia que él mismo provoca de manera indirecta. Ni su familia ni sus mejores amigos no pueden hacer nada para apaciguar su dolor. La aparición de una anciana misteriosa (Mercedes Sampietro) hará que recupere paulatinamente las ganas de vivir.

“Nunca había podido trabajar un personaje que enseña tantas facetas de una persona“, continúa Andrea Ros. “Elisa es una mujer fuerte, con una gran sensibilidad por el arte y la música. Profundamente enamorada de este hombre (y señala Pablo Derqui, que se sienta a su lado) “.

“Estamos en una época en que las referencias, desde ‘Twin Peaks’ a ‘Dos metros bajo tierra’, que son las que nos han formado y las que admiramos, llevan una mezcla de géneros. ¿Qué es? ¿Una comedia? ¿Un drama? ” comenta Sergi Belbel. “Aquí se flirtea con unos géneros, que no quiero decir la palabra, porque tampoco es del todo este género. ‘Si no t’hagués conegut’ tiene un toque de ciencia ficción. Hay capítulos con un toque de comedia, personajes que están claramente tirados en la comedia, hay mucho drama, que es el eje que vertebra la historia de amor, y ese toque de ciencia ficción que le da ese punto de diferencia y te permite jugar con los límites del género.”

“Un toque de ciencia ficción al servicio de la historia de amor”, remata Kiko Ruiz, director de la serie, que consta de 10 episodios de 50 minutos. “Era lo que la historia necesitaba y añadir tres capítulos más era estirar innecesariamente el chicle”, afirmó Belbel. A su lado, para trabajar en los guiones, ha tenido Cristina Clemente, la encargada de la vertiente más emocional de la obra, y Roc Esquius, en la vertiente más técnica y “tiquismiquis” del que no se puede explicar. Y todo ello aderezado con la música y dos canciones hechas expresamente para la serie del cantante de Mishima, David Carabén.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo Diagonal TV, asegura: “En Diagonal hemos hecho muchas series, la última ‘La catedral del mar’, que, a partir del lunes, se podrá ver en TV3, que ha sido muy complicada a todos los niveles, pero aún así, nada que ver con el trabajo impresionante que se ha hecho con ‘Si no t’hagués conegut’. El resultado, visto algunos capítulos, dicen que es impresionante, una ficción muy especial que sólo una cadena como TV3 puede emitir en abierto, comenta Banacolocha.

-Publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Me atrapó 100% la vi en 2 días. Ojalá hagan una temporada más. O quisiera saber si los protagonistas están en otras series o películas.
    Otra pregunta es donde puedo conseguir la canción ya que es hermosa!!!

    Los felicito a todos!!! Saludos desde Argentina