La nueva serie europea ‘The Tunnel’ tendrá su premiere mundial en MIPCOM 2013

- Publicidad -

El próximo lunes 7 de octubre la ciudad francesa de Cannes será testigo del estreno mundial de ‘The Tunnel’, una nueva serie dramática producida por Canal+, Sky Atlantic HD y Shine Group.

The tunnel d

Así, la sección World TV Premiere TV Screening de MIPCOM empieza a desvelar los títulos que se presentarán en el mercado televisivo más importante en la segunda mitad del año. ‘The Tunnel’ cuenta con diez episodios de una hora de duración y será distribuida a nivel mundial por Shine Group. En la coproducción está Kudos, ganador del BAFTA por ‘Broadchurch’, que Antena 3 emitirá próximamente en España, y ‘Utopía’, disponible en nuestro país a través de Canal+ 1.

‘The Tunnel’ se verá en Reino Unido gracias a Sky Atlantic HD el próximo mes de octubre, y Canal+ hará lo propio en Francia. La producción es bilingüe y marcará un hito al emitirse a la vez en ambos países desde el principio del proyecto.

-Publicidad-

El visionado del primer episodio en Cannes dará paso a un encuentro con las estrellas de la serie y con los productores ejecutivos: los actores Clémence Poésy (‘Birdsong’, ‘Harry Potter’) y Stephen Dillane (‘Juego de Tronos’, ‘La noche más oscura’), y Tom Bateman (‘Da Vinci’s Demons’), Cédric Vieira (‘Lost Paradise’) y Sigrid Bouaziz (‘Nevers’). Todos participarán posteriormente en la alfombra roja de la fiesta de bienvenida.

‘The Tunnel’ es una adaptación de la serie danesa-sueca ‘Bron’, que también tiene su versión estadounidense con ‘The Bridge’ (actualmente en emisión en FOX España). La serie tiene de fondo la crisis económica de Europa. Cuando un importante político francés es hallado muerto en la frontera entre Reino Unido y Francia, los detectives Karl Roebuck y Elise Wassermann deben hacerse cargo de la investigación, designados ambos por sus países de origen. El caso tiene un increíble giro cuando, en la misma escena del crimen, se descubre algo realmente asombroso, lo que obliga a la policía francesa y a la británica a unirse en un incómodo equipo. A medida que el asesino en serie utiliza métodos cada vez más ingeniosos para demostrar la bancarrota moral de la sociedad moderna, los detectives Karl y Elise se ahogan cada vez más en su agenda personal.

Los productores ejecutivos de la serie son Jane Featherstone, de Kudos (‘Broadchurch’, ‘The Hour’), Manda Levin (‘All The Small Things’), Karen Wilson (‘Hustle’) y Ben Richards (‘Spooks’), junto a Nora Melhli, de Shine France Films, y Lars Blomgren, de Filmlance (‘Bron’). La serie está producida por Ruth Kenley-Letts (‘The Hour’).

MIPCOM 2013 tendrá lugar en Cannes del 7 al 10 de octubre.

-Publicidad-

1 COMENTARIO