La nueva versión de ‘Los últimos de Filipinas’ se rodará durante 9 semanas en Canarias y Guinea Ecuatorial

- Publicidad -

Todo preparado para el rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’ una producción de C.I.P.I Cinematográfica, con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA. El rodaje se desarrollará durante 9 semanas en localizaciones de Guinea Ecuatorial y Canarias.

-Publicidad-

los-ultimos-de-filipinas-loLa película está dirigida por Salvador Calvo y producida por Enrique Cerezo. El reparto de ‘1898. Los últimos de Filipinas’ está integrado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Patrick Criado, Emilio Palacios y Alexandra Masangkay.

La película se sitúa a finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

Se trata de un remake del filme ‘Los últimos de Filipinas’, dirigido por Antonio Román en 1945 y protagonizado por Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín, Manolo Morán, Juan Calvo, Fernando Rey, Manuel Kayser, Carlos Muñoz, José Miguel Rupert, Pablo Álvarez Rubio, Nani Fernández, Emilio Ruiz de Córdoba, César Guzmán, Alfonso de Horna, Manuel Arbó, Conrado San Martín, Adriano Domínguez y Tony Leblanc, entre otros. Según datos del ICAA la película original registró unos 30.000 espectadores y una taquilla de más de 2.700 euros.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta como trato “el ministerio del tiempo”, el episodio de los últimos de Filipinas, me pongo a temblar, resulta que aquello parecía Vietnam, con continuas preguntas de los actores de porque estaban allí, se focalizo en una serie de personajes que todos estaban en contra de resistir, excepto un capitán al que predisponen muy mal en la serie, y si uno estaba en contra de permanecer, como es que el resto de los 50 no se lo cargaron?, vamos que mas que una situación histórica aquello parecía una manifestación del no a la guerra, cuando tratas lo que paso ayer con la mentalidad de hoy ocurren chapuzas.
    Lo que me preocupa es que TVE realizo la del Ministerio del Tiempo y va a dirigir esta por lo que no me fío nada, de la chapuza que pueden hacer, menos mal que esta tb 13 tv, que espero que intervengan para dignificar la historia y a nuestro ejercito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.