La octava edición de Cine en Movimiento premia a ‘Le veau D’Or’ y ‘Moug’

- Publicidad -

El jurado de la octava edición de la iniciativa Cine en Movimiento ha decidido premiar los filmes ‘Le veau D’Or’, de Hassan Legzouli, y ‘Moug’ de Ahmed Nour. Cine en Movimiento es una actividad de industria del Festival de San Sebastián destinada a apoyar la conclusión de largometrajes en final de rodaje o en fase de postproducción realizados por cineastas del Magreb, de los países árabes en vías de desarrollo y del continente africano en general.

En total cuatro eran los proyectos que participaban este año. La coproducción franco-marroquí ‘Le veau D’or’ consigue un premio de 15.000 euros para la mezcla de sonido a realizar en los estudios Mac’Tari de París; una copia de la película en 35 mm, sin subtitular, o una participación en el coste de la copia digital de la mano del Festival Internacional de Amiens; también una copia de la película en 35 mm, sin subtitular, o una participación en el coste de la copia digital de la mano del Festival Internacional de cine de Friburgo, y 2500 euros concedidos por Titra TVS para el subtitulado en francés o inglés, o una participación para la copia digital.

Por su parte, la coproducción de Egipto y Marruecos ‘Moug’ recibe una ayuda de 10.000 eruos para los trabajos de postproducción de la mano del CNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée), a determinar por el CNC, más una ayuda de 5.000 euros para los trabajos de postproducción de la mano del Festival Internacional de Cine de Dubai, y una ayuda extraordinaria de 10.000 € para la mezcla de sonido en los estudios Mactari de París.

‘Le veau D’or’ cuenta la historia de un joven de 17 años llamado Sami, que es enviado por su padre a una pequeña aldea en la cordillera del Atlas de Marruecos para que se convierta en un hombre. Lo que más desea Sami es volver a Francia antes de su 18 cumpleaños para conseguir la nacionalidad francesa y volver junto a Melanie, su novia francesa. Sami y su primo Azdade conciben un plan para robar un buey de la familia real marroquí y venderlo para pagarse el viaje de vuelta a Francia.

‘Moug’ utiliza una artística combinación de metraje documental, imágenes de archivo, escenas de animación, personajes de animación que representan a la familia del director y la propia voz de este, nos cuenta su propia historia y la de su generación, que nació con el inicio del régimen de Mubarak a comienzos de los años 80, y de su olvidada ciudad natal, Suez, la famosa ciudad del canal de Suez que fue la chispa de la revolución hasta el punto de ser conocida como la “llama de la revolución egipcia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.