‘La odisea de los Giles’ – estreno en cines 29 de noviembre

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino.

la odisea de los gilesPero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El film, basado en la novela ‘La noche de la Usina’ (escrita por Eduardo Sacheri, autor también de ‘El secreto de sus ojos’), es la película argentina más taquillera en su país de origen en 2019.

Dirección: Sebastián Borensztein.

Año: Argentina, 2019.

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese, Andrés Parra.

ProducciónHugo Sigman, Ricardo Darín, Matías Mosteirin, Chino Darín, Federico Posternak, Leticia Cristi, Fernando Boavira, Simón de Santiago.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 29 de noviembre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.