La Oficina MEDIA España presentará un Plan de Acción en una nueva sesión informativa

La Oficina MEDIA España, dirigida por Peter Andermatt, organiza una sesión informativa con el fin de aclarar varios aspectos relacionados con el funcionamiento del Programa MEDIA en España. La jornada tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura, en la calle San Marcos de Madrid, el lunes 9 de mayo de 18 a 20 horas. La actual directora general del ICAA, Lorena González, acudirá a la sesión.

Oficina Media EspañaDesde el punto de vista de la Comisión Europea, España es uno de los “Big Five” (“cinco grandes”), junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Tras reflexionar sobre qué significa esto, y cómo afecta esta clasificación a los productores españoles con respecto al reparto de las ayudas de MEDIA, se ilustrarán y comentarán los resultados que España ha cosechado vía MEDIA en los últimos dos años.

Desde que MEDIA se posicionara como uno de los dos Subprogramas de Europa Creativa (junto al otro Subprograma CULTURA), ha habido ciertas diferencias en los resultados con respecto a años anteriores. Es necesario analizar estos cambios y averiguar cómo pueden afectar a las compañías españolas, no solamente en el presente, sino también a medio y largo plazo. Durante la sesión, se ofrecerán varios consejos para que España no pierda competitividad en el mercado internacional y pueda aprovecharse más del Programa MEDIA.

Desde 2014 MEDIA está ubicado en Dirección General “Economía Digital”, mientras que CULTURA se mantiene en “Educación y Cultura”. Esto tiene su significado y conviene conocer la visión de la Comisión Europea, la institución que marca realmente las políticas audiovisuales en Europa, con respecto al futuro del sector audiovisual. MEDIA está para aplicar las políticas en sus sistemas de ayudas y tendrá que adaptarse. Si se considera que el sector audiovisual ha pasado de la Revolución Digital a la Evolución Digital, es probable que se puedan sacar conclusiones bastante útiles.

Desde hace algunos años y hasta hoy, el sector audiovisual español vive una transformación considerable. Con excelentes resultados por un lado y desafíos estructurales por otro, se trata de un panorama complejo, pero desde el punto de vista de la Oficina MEDIA, resulta también prometedor. La Oficina MEDIA España quiere formar parte de la transformación del sector y, para ello, ha elaborado un Plan de Acción que se presentará durante la jornada y buscará la opinión del sector al respecto, para tener en cuenta posibles sugerencias.

Se ruega inscripción enviando un correo electrónico a info@oficinamediaespana.eu, indicando el nombre completo y el número del DNI.

-Publicidad-