‘La ofrenda’ – estreno en cines 18 de septiembre

- Publicidad -

‘La ofrenda’, segundo largometraje de Ventura Durall, protagonizado por Alex Brendemühl, Verónica Echegui y Anna Alarcón, se estrena en España el 18 de septiembre, tras su paso por el Festival de Málaga.

‘L’Ofrena’ está producido por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la financiación del ICAA, ICEC y IVAC, y con la producción asociada de TV3. El guión es obra del propio Ventura Durall, junto a Guillem Sala y Clara Roquet. La fotografía es Álex García. Este thriller sentimental se rodó durante cuatro semanas en diversas localizaciones de Barcelona y Valencia.

La película obtuvo 277.425 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017.  En la ‘L’Ofrena’, Jan es un misterioso personaje marcado por un profundo sentimiento de culpabilidad, que trata de recuperar el amor de Violeta (su ex-amante de adolescencia, ahora una respetada psiquiatra) mediante un plan complejo y enfermizo, veinte años después de los hechos que provocaron su separación.

-Publicidad-

‘La ofrenda’ es un thriller psicológico a la vez que un drama que se pregunta por algunas de las grandes cuestiones que asolan al ser humano: el amor, el sentimiento de culpabilidad y los valores sobre los que construimos nuestras vidas. Reflejándose en el registro de la tragedia griega, el filme es plenamente contemporáneo y perturbador. Toca temas de gran vigencia en los paradigmas occidentales: el pasado idealizado y el primer amor, la culpa y la búsqueda del perdón, la reafirmación del “yo” ante la sociedad, la muerte, el suicidio…

Todo ello surge de una necesidad íntima de exorcizar esta parte oscura que es la incapacidad de superar ciertos elementos del pasado, a los que todos -de una manera u otra- vivimos anclados. Es al mismo tiempo el pasado entendido como una sucesión de hechos y decisiones que hemos tomado y como un proceso de modelado que marca la idea que tenemos de nosotros mismos y que los demás tienen de nosotros. La voluntad es hacer un filme que permanezca, y que al mismo tiempo pueda llegar a un público amplio gracias a su capacidad de encontrar resonancias en los puntos más íntimos de cada uno de los espectadores.

Violeta, una reputada psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Sin embargo, lo que Violeta desconoce es que esta visita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

Dirección: Ventura Durall.

Año: España, 2020.

Reparto: Alex Brendemühl, Anna Alarcón, Claudia Riera, Josh Climent, Pablo Molinero y Verónica Echegui

Producción: Ventura Durall, Natalia Maestro, Adrià Monés y Dan Wechsler.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 18 de septiembre de 2020.

-Publicidad-