‘La otra mirada’ regresa a La 1 con una segunda temporada más corta y capítulos de 60 minutos

- Publicidad -

Con ‘La caza. Monteperdido’ emitiendo esta noche su último episodio, todo apunta a que ‘La otra mirada’, serie de Boomerang TV, regresará a La 1 el próximo lunes 27 de mayo con nuevas tramas y personajes, pero manteniendo el espíritu feminista de su primera temporada.


Publicidad


‘La otra mirada’, ambientada en una academia de señoritas de los años 20, ha vuelto a Sevilla para grabar sus nuevos episodios, y ha incluido más exteriores: “La luz del sur, la luz de Sevilla son imprescindibles para la serie. Estamos muy orgullosos de la producción, la música es también muy importante, así como el vestuario y el maquillaje” comenta Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang TV. Santamaría quiso recordar que Josep Cister, hasta hace poco responsable de ficción de Boomerang TV, ha sido el motor de ‘La otra mirada’.

Los nuevos capítulos han acortado su duración a los 60 minutos, una de las medidas que Televisión Española ha adoptado para que la franja de prime time no termine más allá de la medianoche. Según Santamaría, se trata de una duración que “se ajusta más a la historia que queremos contar”. La nueva temporada comienza con un capítulo que termina de cerrar las tramas de la primera temporada, cuya audiencia media fue del 9 % de cuota de pantalla y poco más de 1,4 millones de espectadores. Si bien la primera temporada constó de 13 episodios, para la continuidad se ha optado por 8 capítulos.

-Publicidad-

Para la continuación de la serie, Boomerang TV ha contado con un nuevo equipo de guionistas, con Alba Lucio como coordinadora, en sustitución de Jaime Vaca. La acompañan Irene Rodríguez, Ana Muniz da Cunha y Tatiana Rodríguez.

El racismo, el deporte femenino, el amor en la madurez, el clasismo, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios son algunos de los temas que tratará la serie en sus nuevos episodios, siempre “buscando un paralelismo con nuestra época, para que además de entretener nos lleve a la reflexión” comenta María Roy, subdirectora de Ficción de TVE.

Melina Matthews, Dariam Coco, Joaquín Notario, César Vicente y Juanlu González se incorporan al reparto con nuevos personajes.

Tras cada capítulo de ‘La otra mirada’, se emitirá una nueva entrega de ‘Retratos con alma’, programa presentado por Isabel Gemio en el que entrevistará a mujeres del mundo de la música, del periodismo, del político o el artístico. Paulina Rubio, Marina Castaño, Aitana Sánchez-Gijón, Cristina Pedroche, Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Sánchez, Vanesa Martín y Rosa Díez visitarán ‘Retratos con alma’.

Personajes de ‘La otra mirada’, segunda temporada

Las profesoras
Manuela (Macarena García) Decidida a luchar para mantener a flote la Academia, está dispuesta a todo para que las alumnas se sigan formando en igualdad de oportunidades y derechos. Por eso no tarda en concederle una beca a Inés, una alumna pobre y origen africano, algo que la hará enfrentarse de nuevo con su madre, con la sociedad de la ciudad y con la familia Peralta, dispuesta a desacreditar a una institución que no para de copar las noticias. Su relación con Martín está muy tocada y la joven no sabe hacia dónde dirigir un matrimonio que considera roto.
Teresa (Patricia Lopez Arnaiz) Tras 4 meses en prisión, la profesora de Arte no es la misma: está extenuada y se ve incapaz de encarar su relación con Roberta y decirle que es su hermana. Necesitada de espacio y de intimidad, se ve incapaz de tomar ninguna decisión, tampoco en su relación sentimental con Ramón. Pero Manuela no va a permitir que se abandone a sí misma tan fácilmente.
Luisa (Ana Wagener) Liberada del peso de su hijo y tras haberse cuestionado su visión del mundo, está decidida a ser una persona completamente nueva. Por eso, no tarda en abrirse el amor, que encuentra en Vicente, el nuevo cartero. Sin embargo, la profesora no puede olvidar al que fue su marido. Por eso, la inseguridad y la vergüenza afloran justo en el peor momento, cuando la profesora se había dado la oportunidad de volver a ser feliz.

Las alumnas
Flavia (Carla Campra) Recientemente casada, Flavia intenta lidiar entre su matrimonio con Enrique y su vida en la Academia cuando su antiguo amor, Tomás, regresa a Sevilla. La chica está decidida a luchar por estudiar para ser abogada y no depender de su marido.
Margarita (Lucía Díez) Tras el desencuentro amoroso con Tomás, Margarita encontrará el amor, pero con la que persona que menos lo esperaba: Elías, el nuevo jardinero de la Academia, un chico sin apellido ni patrimonio. Un amor puro puesto a prueba al descubrir que el chico tiene un comportamiento de lo más extraño.
Roberta (Begoña Vargas) Tras descubrir que su madre María Antonia era una asesina, Roberta tiene que afrontar su nueva situación. Sin su madre, con un padre que se desentiende de ella y con Teresa que se ve incapaz de retomar su relación con ella, se siente más sola que nunca. Encuentra apoyo en la persona que menos lo esperaba: Tomás.
María Jesús (Abril Montilla) Tras olvidar a Arcadio, encuentra su verdadera vocación en algo en el deporte. Tiene un instinto natural para el tiro con arco, algo que aprovecha la nueva profesora de deportes para sacar lo mejor de ella y para que encuentre la confianza que creía perdida.
Macarena (Paula de la Nieta) Tras el desplante que sufrió su madre con Ángela, está dispuesta más que nunca a hacer causa de aquellas personas que han sido abandonadas a su suerte. De esta manera, encuentra en su nueva compañera Inés una causa por la que luchar.
Candela (Elena Gallardo) Comprometida a luchar por las causas más nobles, está más revolucionaria que nunca, sobre todo, con la nueva administradora y su nuevo plan de recortes. No quiere que se vulneren sus derechos, y va a luchar para hacer valer sus libertades y valores.

Nuevos personajes
Carmen (Melina Matthews) Ambiciosa y exigente, es una antigua alumna de la Academia y amiga de la infancia de Manuela que vuelve como profesora de Deportes y como administradora para poner en orden las cuentas. No tarda en tomar decisiones que la ponen en contra del resto. Pero le da igual porque guarda un motivo oculto que podría acabar con la Academia.
Inés (Dariam Coco) Rebelde, luchadora y valiente, ha tenido que buscarse la vida en un mundo en el que se ha visto minusvalorada por ser mujer y por su color de piel. Pero tras un tropiezo casual con Teresa, tiene la oportunidad de cambiar su vida. Un ingreso que, sin duda, va a trastocar la Academia.
Vicente (Joaquín Notario) Extrovertido, amable y cándido, es el nuevo cartero que va a la Academia a entregar las cartas. Un hombre que va a dar un giro de 180 grados a la vida de Luisa, que encontrará en él el amor que creía perdido. No obstante, lo que Luisa no sabe es que Vicente guarda secretos que tienen que ver con una doble vida.
Elías (César Vicente) Simpático, agradable y avispado, es el nuevo jardinero de la Academia para señoritas a las órdenes de Ramón. Pronto, encandila a Margarita. Y aunque al principio la alumna es reacia a entablar una relación con él por su extraña forma de actuar, pronto aprende a comprenderle. Elías lleva encima una carga de la que es incapaz de librarse.

Fotografías de Michael Oats.

-Publicidad-