La Palma Film Commission refuerza su apuesta como plató nacional e internacional de rodajes

Publicado por

La Palma Film Commission lleva cerca de tres años en marcha, pero es en este 2018 cuando espera despegar y entrar en la agenda de los productores como plató de rodaje.

Alicia Vanoostende Simili, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, junto a María José Manso, Coordinadora de La Palma Film Comission, lideraron la presentación de la institución en Madrid, arropados por la Unión de Actores. La Palma Film Comission, que ha participado en MAFIZ del Festival de Málaga, patrocina la asociación de intérpretes desde hace un tiempo.

Tal y como señaló Manso, la isla de La Palma podrá ser pequeña, pero compensa con una gran diversidad de paisajes, empezando como jungla en el norte y terminando en un sur volcánico. Cielos estrellados, escasa contaminación lumínica, nieve en invierno, playas y costas de gran atractivo son sólo algunos de los aspectos naturales que ofrece La Palma, que no se debe confundir con Las Palmas de Gran Canaria ni con Palma (de Mallorca). Además, destacan los desplazamientos cortos dentro de la isla y enclaves como el Observatorio Astrofísico (sólo hay tres en todo el mundo) o varios edificios de arquitectura colonial.

“En estos casi tres años que llevamos en marcha, La Palma Film Commission ha gestionado 35 proyectos audiovisuales. Hemos pasado de un proyecto el primer año, a 9 en el segundo y 19 en el tercero. En lo que llevamos de 2018 ya hemos trabajado en 9″ comentó Manso. Marcas como Jaguar con Stephen Hawking o Adidas han pasado por la isla para rodar sus anuncios, al igual que la película alemana ‘Fasten auf La Palma’.

La coordinadora de la film commission está “convencida del potencial de La Palma”, que ha mejorado su conectividad aérea y las infraestructuras hoteles, y ofrece los incentivos fiscales de Canarias: 40-45 % para producciones españolas y coproducciones, y 40 % de tax rebate para producciones internacionales.

Además, la isla cuenta con una historia todavía no explorada a nivel audiovisual y que sería fácil de recrear gracias a cómo se ha conservado la arquitectura colombina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.