‘La pandilla VHS’, nuevo proyecto de animación de The Glow, estudio responsable de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

- Publicidad -

Los estudios The Glow, en Almendralejo (Badajoz), presentan esta semana en Weird Market su nuevo proyecto de animación después del éxito de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Se trata de ‘La pandilla VHS’, una serie dirigida al público familiar basada en ‘Operación Frankestein’, libro original de Fermín Solís editado en 2015 por Narval y que servirá de base para el episodio piloto de la serie. El nuevo proyecto de The Glow supone un cambio total de registro, dado que la premiada ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una película destinada al público adulto.

‘La pandilla VHS’ se presentará en la plataforma virtual de Weird Market el miércoles 30 de septiembre a las 13.15 horas.

La pandilla VHS

Este primer capítulo es un cortometraje titulado también ‘Operación Frankestein’, que ha contado con la participación de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a producción y con Canal Extremadura. El cortometraje está dirigido por José María Fernández de Vega, guionizado por él mismo y por Fermín Solís.

-Publicidad-

La serie está orientada a plataformas digitales y forma parte de un proyecto transmedia. De hecho, la producción contará con un videojuego dirigido a las consolas domésticas en cuyo desarrolloya se está trabajando.

‘La pandilla VHS’, en fase de preproducción, está dirigido y producido por José Mª Fernández de Vega, quien también se encarga del guion junto a Fermín Solís. Ambos serán los productores creativos de este proyecto.

Además, Dani Blanc y Pedro Alpera serán los directores de animación, mientras que el desarrollo visual corre a cargo de Olga de Castro y Chema García.

La banda sonora está compuesta por Óscar López Plaza, autor de numerosas bandas sonoras cinematográficas y con el que The Glow lleva trabajando desde sus inicios.

Sinopsis

La historia de ‘La pandilla VHS’ tiene por protagonistas a tres hermanos que viven miles de aventuras. Su día a día se mezcla con la ficción de grandes películas de cine. Desde crear a su propio Frankenstein, hasta jugar con la idea de haberse convertido en El Hombre Invisible, todo cabe en las cabezas de estos tres chicos, y todo ello dará pie a numerosas y divertidas situaciones. ‘La pandilla VHS’ contiene innumerables referencias a los clásicos del cine y está ambientada en los años 90.

La serie promete una narrativa dinámica y ocurrente, con humor blanco y toques fantásticos.

-Publicidad-