La paranoia mundial por el coronavirus llega a la taquilla norteamericana que encabezó ‘Onward’ con solo 40 millones de dólares

-Publicidad-

Fuente: Notihollywood

La paranoia mundial por el coronavirus ha llegado a Norteamérica, y según los analistas se empiezan a ver sus efectos en un descenso de las visitas a las salas, que puede crecer exponencialmente en las próximas semanas cuando se extienda la epidemia. A este miedo al contagio puede atribuirse el arranque poco brillante de la animada ‘Onward’, que no obstante, con 40 millones recaudados, es la nueva número uno de la taquilla. Ben Affleck pincha aún más con el drama deportivo ‘The Way Back’, que debutó con 8 millones y medio.

Ambas novedades tuvieron buena acogida tanto de la crítica como de sus primeros espectadores. El nuevo filme de la factoría animada Pixar / Disney se ganó un 86 por ciento de reseñas positivas, y ‘The Way Back’ un 87 por ciento, a partir de las recopilaciones de RottenTomatoes, mientras que las encuestas de CinemaScore les dieron, respectivamente, una “A-” y una “B+”.

‘Onward’, lanzada en 4.310 salas, ha conseguido resultados en la horquilla más baja de la producción del estudio. Comparativamente con películas “originales” (que no son secuelas), ‘Inside Out’, en 2015, recaudó en su primer fin de semana 90,4 millones de dólares; ‘Coco’, hace tres años, 50,8 millones; y tenemos, en época reciente, que remontarnos a ‘El viaje de Arlo / The Good Dinosaur’ (2015), con 39,1 millones, para encontar peores cifras.

‘The Way Back’ debutó en la tercera plaza con 8,5 millones en 2.718 cines, confirmando que Ben Affleck no se encuentra en su mejor momento de popularidad. Tras un debut en pocas salas, la nueva cinta inspirada por los relatos de Jane Austen, ‘Emma.’ (así, con un punto final), amplió su distribución hasta las 1.565 pantallas para alcanzar el sexto puesto y contar cinco millones de dólares.

el hombre invisibleEl título con mayor caída entre los que siguen en el top ten es el anime ¡My Hero Academia: Heroes Rising’ (74,1%) y la menor corresponde a ‘Bad Boys for Life’ (29,9%). Si se contabilizan los ingresos de las diez primeras y se confrontan a los de la semana pasada, no se percibe un descenso significativo, pero si los comparamos con la taquilla de hace un año en el mismo fin de semana, se ha perdido más de la mitad. La industria norteamericana empieza a temblar, porque el miedo a acudir a espectáculos públicos en lugares cerrados sólo puede aumentar en las próximas semanas cuando se multipliquen los casos y se extienda la epidemia sobre todo en Estados Unidos, donde su sistema sanitario ni abarca a toda la población ni está suficientemente dotado para hacerle frente en este momento. ‘Time to Die’, lo nuevo de 007 ya retrasó su estreno, y no es descatable que otros potentes lanzamientos del año corran idéntica suerte.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos que acudieron al cine entre el 6 y el 8 de marzo:

1- (-) “Unidos / Onward” 40 millones de dólares
2- (1) “El hombre invisible / The Invisible Man” 15,1 millones (52,6 desde su estreno)
3- (-) “The Way Back” 8,5 millones
4- (2) “Sonic: La película / Sonic the Hedgehog” 8 millones (140,8)
5- (3) “La llamada de lo salvaje / El llamado salvaje / The Call of the Wild” 7 millones (57,4)
6- (13) “Emma.” 5 millones (6,8)
7- (5) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 3 millones (202)
8- (6) “Birds of Prey / Aves de presa” 2,1 millones (82,5)
9- (7) “Impractical Jokers: The Movie” 1,8 millones (9,6)
10- (4) “My Hero Academia: Heroes Rising” 1,5 millones (12,7)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.