La participación de Crea SGR en diez títulos candidatos a los Goya supuso 42,5 millones de euros de inversión

Diez producciones nominadas en la 31ª edición de los Premios Goya, cuya ceremonia de entrega se celebra el 4 de febrero, han sido financiadas con el aval de Crea SGR. La participación de la sociedad de garantía recíproca en estos filmes ha supuesto una inversión directa de 42,5 millones de euros y una creación de 1.000 puestos de trabajo directos.

‘El hombre de las mil caras’ y ‘Tarde para la ira’, nominadas a los Premios Goya 2017 en la categoría Mejor Película, han sido avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca. También han contado con el aval de Crea SGR, el filme de animación ‘Ozzy’, ‘Los últimos de Filipinas’, ‘Kiki el amor se hace’, ‘El Olivo’, ‘La reina de España’, ‘100 metros’, ‘No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas’ y ‘Gernika’. Entre todas suman 40 candidaturas.

‘Tarde para la ira’

Crea SGR facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos que sean viables según un análisis técnico, financiero y de riesgo que realiza la Sociedad. En otras palabras, avala los proyectos de las productoras ejerciendo de interlocutor especializado entre el sector audiovisual y las entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola.

Otras películas triunfadoras en las ediciones anteriores de los Premios de la Academia del cine, incluyendo las tres últimas que ganaron el Goya a la mejor película, contaron, igualmente, con la participación de Crea SGR: ‘Celda 211’ (2010), ‘Pa Negre’ (2011), ‘No habrá paz para los malvados’ (2012), ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2014), ‘La isla mínima’ (2015), ‘Truman’ (2016).

‘El hombre de las mil caras’

Crea SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y en la que participan como socios partícipes más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo.

Desde su creación, Crea SGR, ha participado en más de 1.200 proyectos culturales, otorgando avales por importe superior a 250 millones de euros que han permitido financiar prácticamente el 50 por ciento de las producciones cinematográficas españolas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.