La patronal hotelera apoya la promoción internacional de España como destino de rodajes y de turismo cinematográfico

PROFILM y la patronal hotelera española inician una colaboración para la promoción internacional de España como país de turismo cinematográfico. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) muestra así su apoyo a la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional.

Los rodajes internacionales en España generan en torno a 130 millones de euros anuales de inversión directa en nuestro país y empleo a miles de profesionales del sector servicios cada año. La misión de PROFILM es facilitar el trabajo de los profesionales de la producción y promover España como destino de rodaje de películas y series de las productoras internacionales.

La gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país, son obra de las productoras que forman parte de PROFILM y frecuentemente muchos meses de planificación y organización previa para desarrollar tareas como la elaboración del vestuario, búsqueda de localizaciones, etc.

En este sentido, CEHAT y PROFILM aplauden al Ministerio de Cultura y Deportes por la reciente aprobación de una mejora de los incentivos fiscales para la atracción de producciones y postproducciones extranjeras. “Medidas como esta contribuirán sin duda al desarrollo de esta industria muy especialmente en momentos críticos para ambos sectores como el contexto de crisis actual que atravesamos”, señalan.

El sector español del alojamiento está siguiendo protocolos europeos y nacionales muy estrictos para recuperar la actividad del sector lo antes posible con todas las garantías de salud y seguridad. “Estamos convencidos de a partir del mes de septiembre recuperamos nuestra absoluta normalidad, así, mostramos nuestro apoyo a PROFILM en su constante diálogo con las Administraciones Públicas y las organizaciones del sector, para fomentar que las producciones audiovisuales continúen escogiendo España como escenario”, apunta Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.

logo de profilm“Desde CEHAT abrimos por tanto las puertas a los profesionales de este sector e instamos a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos a reflexionar sobre las mejores fórmulas para impulsar la producción de obras audiovisuales extranjeras en nuestro país, que genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado”, añade Estalella.

Por su parte, Adrián Guerra, presidente de PROFILM, ha declarado: “Nuestro objetivo es lograr que España se convierta en la primera opción de los estudios extranjeros para tratar sus rodajes. Somos firmes defensores de la colaboración intersectorial para lograr objetivos y trabajamos para buscar nuevos puntos de encuentro con CEHAT que nos permite seguir avanzando”.

-Publicidad-