‘La película de nuestra vida’ – estreno en cines 23 de junio

Publicado por
Ópera prima de Enrique Baró Ubach

En ‘La película de nuestra vida’, Nao Albet, Francesc Garrido y Teodoro Baró Rey, interpretan respectivamente a un joven, un adulto y un anciano (tal vez el mismo hombre) que despiertan una mañana en su casa de veraneo.
“La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas”, cantaba Joe Crepúsculo. La ópera prima de Enrique Baró Ubach bebe de este espíritu estival. Una casa de veraneo familiar que aglutina la memoria de varias generaciones. El paso inexorable del tiempo y las imágenes del pasado. Un cierto sentimiento de felicidad, de juego, de nostalgia y de libertad. Una carta de amor al cine.

En ‘La película de nuestra vida’ hay teatro (puestas en escena), grabaciones caseras reales, canciones, danza contemporánea, juegos de tiro, efectos especiales, una piscina, un vermut, una fiesta con bombillas de colores y un concierto de la Bumpy Band. Un intento por recomponer el verano de nuestras vidas. ‘La película de nuestra vida’ fue recientemente galardonada con la Mención especial del jurado de la crítica en el D’A Barcelona Film Festival.

Enrique Baró Ubach. (Barcelona, 1976). Desde muy pequeño siente una especial atracción por el cine. Pero no es hasta 1987 cuando, viendo ‘Los intocables de Eliott Ness’ de Brian de Palma, siente una revelación. Desde hace años, se gana la vida como fotógrafo de escena. ‘La película de nuestra vida’ es su primera película real.

Dirección: Enrique Baró Ubach

Año: España, 2017.

Reparto: Nao Albet, Francesc Garrido y Teodoro Baró Rey

Producción: Enrique Baró Ubach.

Distribución: Márgenes Distribución.

Estreno: 23 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.