La película española ‘The Extraordinary Tale’ cierra su distribución antes en Estados Unidos que en España

-Publicidad-

El largometraje está dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño, ‘The Extraordinary Tale’ se estrenará comercialmente en Estados Unidos el próximo verano, antes incluso que en España donde todavía no tiene distribución cerrada. El anuncio se ha realizado durante su presentación en el Festival de Málaga, donde se encuentra en competición en la sección ZonaZine.

La compañía americana Mousetrap Films estrenará comercialmente en salas la película en Estados Unidos este verano. Las conversaciones para su distribución norteamericana comenzaron en el pasado American Film Market, uno de los principales mercados de cine independiente que cada año se celebra en Santa Mónica (California), y llegaron a buen puerto recientemente. La película también ha sido adquirida por Canal Sur Televisión.

'The Extraordinary Tale'
‘The Extraordinary Tale’

Protagonizada por Aïda Ballmann y Ken Appledorn, ‘The Extraordinary Tale’ es una comedia negra, “un cuento de hadas macabro” como la han definido sus directores. José F. Ortuño  ha manifestado en la rueda de prensa de presentación en el Festival de Málaga – “Por fin ‘The Extraordinary Tale’ se verá en el país donde se rodó, y de donde somos la mayoría de los que hemos trabajado en la película, por lo que es una ocasión muy especial, ya que la acogida fuera de España ha sido magnífica y ahora queremos ver si esta historia oscura gusta al público español”.

 

-Publicidad-

Tras su paso por el festival andaluz la película tiene dos citas internacionales confirmadas, la primera semana de abril en el Cardiff Independent Film Festival, donde tanto la película como sus dos protagonistas están previamente “nominados”. Tras su paso por el festival galés en mayo de nuevo cruzará el Atlántico, según adelantó Ortuño: “En mayo estaremos en el prestigioso festival New Filmakers Los Angeles donde Mousetrap Films la distribuidora que adquirió los derechos pretende lanzar la película previamente a su estreno comercial en salas. Aún desconocemos la fecha de estreno y la dimensión pero Mousetrap Films tiene muy claro que quieren apostar muy fuerte por la película y estrenar en verano para más tarde lanzarla en VOD, DVD y Bluray. En España tenemos algunas ofertas sobre la mesa pero aún no está nada decidido”.

Autofinanciada, rodada en apenas 20 días y sin ayuda pública alguna durante su rodaje, The Extraordinary Tale’  ya ha sido vista en festivales de cine de varias ciudades europeas y norteamericanas como Atlanta y Los Angeles. Se trata de una película dirigida a un público internacional rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo.  La producción corre a cargo de Acheron Films en asociación con Áralan Films.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.