La película española ‘Tierra de María’ alcanza los 25 territorios y se convierte en un fenómeno en Brasil con más de 54.000 espectadores

- Publicidad -

Casi dos años después de su estreno en España, la película ‘Mary’s Land-Tierra de María’, una producción de Infinito + 1, dirigida por Juan Manuel Cotelo, sigue conquistando el mercado internacional. Según informan a Audiovisual451 desde la productora del filme, ‘Tierra de María’ inicia el viernes 6 de noviembre su cuarta semana en los cines brasileños, con 54.283 espectadores acumulados hasta la fecha, casi tantos como en España en toda su carrera comercial.

- Publicidad -

Tierra_de_Maria-cartelLa película de Cotelo se estrenó en el país sudamericano en una veintena de salas, sin sesiones todos los días ni los mejores horarios, pero la gran acogida, con numerosos pases con entradas agotadas, obligó a los exhibidores a reconsiderar su programación con más pases y a mejores horas. Hasta la fecha, según la productora, ‘Terra de Maria’ ha sido proyectada en 44 cines de la cadena Cinemark y pronto estará presente en las pantallas de otros en dos importantes circuitos que operan en Brasil como UCI y Kinoplex, por lo que es muy probable que vuelva a incrementarse la cifra de salas y espectadores.

Pero eso no es todo, la película protagonizada por Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz,Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile y Clara Cotelo se estrena esta semana también en Lituania, el vígesimoquinto país donde se distribuye comercialmente. En todo este periplo internacional se ha convertido en la octava película más vista en su estreno en México, con más de 150.000 espectadores durante tres meses de proyección. En Paraguay, durante la semana de su estreno, fue la tercera película más vista en cines, solo superada por ‘Exodus’ y ‘Los Juegos del Hambre Sin Sajo Parte 1’.

En Chile, Panama, Nicaragua, Colombia, Ecuador y El Salvador también debutó entre las diez películas más vistas de la semana. Concretamente, en Ecuador fue una de las diez películas más taquilleras de todo 2014. En Estados Unidos pasó de tres salas a 25, en Italia la película permaneció más de seis meses en cartel, alcanzando los 50.000 espectadores y en Polonia vivió un episodio parecido al de Brasil, con más de 120.000 espectadores en sus primeras diez semanas en cartel.

El 5 de diciembre de 2013, se estrenó a las pantallas españolas ‘Mary’s Land-Tierra de María’. En el caso de España, fueron los propios espectadores, a través de una innovadora iniciativa ( http://www.maryslandmovie.com/quieres-verla/), los que convencieron a los dueños de 16 salas de cine españolas para que proyectar la película. En territorio español, el filme cuyo guión es obra del propio Cotelo junto a Alexis Martínez registró 59.289 espectadores y 377.139,76  euros, el documental de más éxito del año. En toda su trayectoria por 25 países acumula más de 600.000 espectadores en cines. Hace cuatro años los mismos responsables estrenaron el documental también de temática religiosa ‘La última cima’ que registró 150.000 espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.