‘La Peste’ contará con una experiencia transmedia creada por El Cañonazo a partir del mismo 12 de enero

Publicado por

‘La Peste’ es la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que Movistar+ estrenará el próximo viernes 12 de enero. Para completar el universo de la Sevilla del siglo XVI en que está ambientada la historia, se lanzará el mismo día LarutadeLaPeste.com, nueva experiencia transmedia.

Presentada en el festival MiM Series, LarutadeLaPeste.com ofrece más de 350 minutos de contenido extra en 8 formatos diferentes y profundiza en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas.

Esta narrativa audiovisual e interactiva, creada en colaboración con El Cañonazo, extiende el universo de ‘La Peste’ a través del mapa disponible en la web.

La Wikipeste

La Wikipeste reúne artículos e imágenes que amplían los datos e información tanto de la ficción de ‘La Peste’ como del contexto histórico real de la serie.

La Mancebía

Cecilia Gómez, actriz que interpreta a Eugenia en ‘La Peste’, se convierte en la youtuber protagonista de esta web-serie de 6 episodios para dar consejos de belleza … del siglo XVI.

CGI Sevilla

Dos conductores, fans de los efectos especiales, comentan e investigan cómo se han realizado los VFX de ‘La Peste’ a través de 6 vídeos cortos. Incluyen entrevistas y making of con un toque ‘forense’ que hace guiño a las series procedimentales.

Yantar

En cada episodio el chef Daniel del Toro acompañado por los actores Paco León, Manuel Solo, Patricia López, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Pablo Molinero y Cecilia Gómez , actualiza recetas del siglo XVI para poder disfrutarlas en el siglo XXI.

Ida y vuelta

Es el documental multimedia e interactivo que permite visitar documentos históricos, vídeos, textos e imágenes que amplían el contexto de la Sevilla renacentista, empleando ‘La Peste’ como puente entre el siglo XVI y el XXI.

El Confesor

A través de estos seis podcasts de diez minutos se podrá escuchar la confesión de uno de los personajes de ‘La Peste’, llamados a declarar ante el Tribunal de la Santa Inquisición, de forma que dejan al descubierto algunos aspectos de su pasado que no aparecen en los episodios de la serie.

Los Inquisidores

Los creadores de ‘La Peste’, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, comentan en cada uno de los episodios un capítulo concreto de la serie, junto con entrevistas al equipo técnico y artístico y fragmentos sonoros de la serie.

Un comentario

  1. Pingback: La Peste también se expande en la prensa - El Cañonazo Transmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.