‘La Peste’ elige Mistika para todos los procesos de producción

‘La Peste’, la serie original de Movistar estrenada el pasado mes de enero, trabaja ya en su segunda temporada. Juan Ventura, supervisor de FX, compositor y colorista de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, comenta el uso continuado de Mistika, la suite de postproducción de la compañía española SGO .

-Publicidad-

Ventura ha asegurado que Movistar y Atípica Films apostaron por contar con Mistika “desde la pre-producción, realizando todas las tareas de visionado, corrección de color, pruebas de cámara, LUTS y demás”.

‘La Peste’ tiene un presupuesto de 10 millones de euros para su primera temporada.

También toda la revisión y supervisión de VFX se realizó en Mistika. “Gracias a sus herramientas de composición, podíamos tratar la imagen con distintas capas de mattes, retocar el color hasta el más mínimo detalle y todo en tiempo real. Mistika fue esencial también a la hora del masterizado final del proyecto,” destaca Ventura.

La contribución de Mistika en el proceso creativo de la serie fue fundamental. Según Ventura, “fue primordial poder ver todo el proceso en tiempo real, pruebas de LUTS, visionado de VFX, pre-etalonaje de secuencias o planos que por su complejidad se necesitaba ver un resultado final inmediato. Cualquier visionado durante y después del rodaje se realizaban en Mistika.”

‘La Peste’ ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros y se ha grabado principalmente en Sevilla. La historia está ambientada en la segunda mitad del siglo XVI y está protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz y Manuel Solo, entre otros.

En opinión del colorista, los beneficios que ofrece Mistika con respecto a otras herramientas de postproducción son importantes: “Una de las principales ventajas, además de realizar todo en tiempo real, sea cual sea la resolución y características del proyecto, es el poder tener un timeline en el que puedes trabajar múltiples correcciones de color, mattes etc. Tener la libertad de utilizar herramientas de composición que complementan la corrección de color, poder retocar cada aspecto del proyecto en un mismo espacio libera de las antiguas ataduras de las capas de vídeo y audio.”

Mistika abre puerta a la creatividad

Para Juan Ventura, la tecnología de Mistika fue clave para conseguir un buen resultado. Su potencia radica en la mezcla de todas las herramientas que pone al alcance del co lorista. “Toda su tecnología nos da libertad y creatividad a la hora de realizar cualquier proyecto, sea cual sea su complejidad, resolución y calidad.”

Sin duda, postproducir ‘La Peste’ fue un enorme reto para Juan Ventura, que ha trabajado en películas como ‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’, o ‘La gran familia española’. “Uno de los retos fue mantener todos los detalles en sombras al ser una serie en la que la iluminación utilizada fue en su mayor parte natural. Natural ya que se utilizaron velas, candiles, pebeteros… Queríamos dar al espectador la sensación de cómo se vivía en ese siglo, esa oscuridad real, ese ambiente sucio que envuelve toda la serie. Otro de los retos fue la reconstrucción digitalmente de la Sevilla del siglo XVI, ya que de la época quedan muy pocos edificios o localizaciones que se pudieran utilizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.