‘La Peste’ incorpora a Claudia Salas y Julián Villagrán para su segunda temporada

Publicado por

‘La Peste’, serie original de Movistar+ con producción de Atípica Films, ha entrado en el ecuador de rodaje de su segunda temporada. Desde el 1 de octubre se graba en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales, a lo largo de 18 semanas. 


Publicidad


Rafael Cobos es showrunner de esta segunda temporada y guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez. En los nuevos capítulos, Sevilla ha dejado atrás la epidemia para pasar a ser una ciudad corrupta controlada por el hampa, “La Garduña”, la mafia del siglo XVI, que hará de la segunda temporada un thriller épico.

El elenco protagonista está encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa),Jesús Carroza (Baeza), Cecilia Gómez (Eugenia) y Manuel Morón (Arquímedes), presentes en la primera temporada, a los que ahora se suman Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana, la esposa del nuevo Asistente), Luis Callejo (Conrado) y Julián Villagrán (el Flamenco) además de los ya anunciados Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época y Estefania de los Santos (María de la O).

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.