‘La peste’ recibe el Premio a la producción audiovisual que mejor contribuye a la promoción turística de un destino español

Publicado por

‘La peste’, serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, ha sido elegida por la Spain Film Commission para recibir el premio Spain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio. El galardón será entregado el próximo viernes 25 de enero dentro del marco FITUR Cine/Screen Tourism.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, José Antonio Félez, productor de la serie por Atípica Films y Rafael Cobos, co-creador, recogerán el premio en Madrid.

Una ruta por la Andalucía del siglo XVI

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la primera temporada de la serie fue rodada íntegramente en Andalucía y Extremadura. En total fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río, cuyo recorrido se puede visitar gracias a la página web https://lapeste.movistarplus.es/

Entre los escenarios elegidos para dar vida a este thriller histórico se cuentan monumentos como la Real Fábrica de Artillería, la Casa Salinas o el Ayuntamiento de Sevilla, así como el castillo de Trujillo, en Cáceres. Para lograr el acceso a tantas y tan variadas localizaciones la serie ha contado con el apoyo de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

‘La peste’, cuya segunda temporada se está grabando en en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), se convirtió en enero de 2018 en el mejor estreno de Movistar+, con una audiencia de 1.500.000 espectadores en su primer capítulo. Para dar vida a los más de 140 personajes que transitan por esta ficción se contó con la ayuda de 400 operadores técnicos y más de 2.000 figurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.