‘La piel fría’ – estreno en cines 20 de octubre

Publicado por
Adaptación del best-seller de Albert Sánchez Piñol.

El 20 de octubre se estrena en los cines españoles la coproducción hispano francesa de ciencia-ficción ‘La piel fría’, adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol. La película está producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y cuenta con la ayuda de ICAA e ICEC.

El francés Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, que está protagonizado por Ray Stevenson (‘Divergente’), David Oakes (‘Los Borgia’) y la española Aura Garrido (‘Stockholm’, ‘El Ministerio del tiempo’), que soportaba más de ocho horas de maquillaje diarias. El filme cuenta con efectos visuales del equipo de El Ranchito dirigido por Félix Berges.

‘La piel fría’ se sitúa en una isla perdida en mitad del océano, donde dos hombres se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Director: Xavier Gens

Año: España y Francia, 2017.

Reparto: Ray Stevenson, David Oakes y Aura Garrido.

Producción: Mark Albela, Denise O’Dell y Gregoire Gensollen.

Distribución: Diamond Films.

Estreno: 20 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.