La plataforma de streaming DisneyLife llegará a España en 2016

Publicado por

El gigante del entretenimiento, Walt Disney, acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma propia de streaming que llegará a España en 2016.

el rey leon

‘El rey león’.

Se trata de un servicio que ofrecerá películas de animación y de imagen real, así como libros y música producidas por Disney. Se trata de un paso estratégico ante el crecimiento de las plataformas intermediarias como Netflix, Amazon, Hulu o Wuaki.tv, por nombrar sólo algunas.

DisneyLife estará disponible el próximo mes en Reino Unido e irá llegando paulatinamente a Francia, España, Italia y Alemania, e irá actualizando el catálogo a medida que se vayan sucediendos los estrenos. Todas las producciones de Pixar estarán disponibles, desde ‘Toy Story’, y no faltarán clásicos como ‘El libro de la selva’ o ‘Blancanieves’. Quedan fuera de DisneyLife los títulos de Marvel y de Lucasfilm, de manera que la saga de ‘Star Wars’ no se podrá ver a través de esta plataforma.

De momento, el servicio no se lanzará en Estados Unidos, dado que se solaparía con los múltiples acuerdos de distribución que Disney mantiene con televisiones, plataformas y distribuidores.

DisneyLife es un paso más en la tendencia mundial hacia el consumo a través de apps y plataformas propias, sin necesidad de un televisor. “La experiencia de la aplicación ofrece muchas capas y mucha más riqueza en el contenido que un canal lineal, donde un programa sucede a otro”, ha asegurado Bob Iger, máximo responsable de Disney.

En Reino Unido la cuota mensual de DisneyLife tendrá un precio de 9,99 libras esterlinas (cerca de 14 euros). Los contenidos podrán verse en inglés, francés, alemán, italiano o español y se podrán descargar para el visionado offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.