La plataforma de videojuegos creados por los usuarios Roblox desembarca en España

-Publicidad-

Roblox, plataforma de videojuegos creados por los usuarios, llega a España. De origen estadounidense y con más de 60 millones de usuarios activos, la compañía ha nombrado a José Mateos nuevo director general para España y Latinoamérica, y cuenta con Chris Misner como presidente del área internacional para lleva a cabo su expansión global.

Misner ha trabajado anteriormente en la internacionalización de la Apple Online Store, mientras que Mateos es experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley y se ocupará de adaptar Roblox al mercado hispanohablante.

“Estoy entusiasmado de unirme a Roblox como director general para España y Latinoamérica ahora que la compañía está extendiendo su huella internacional e inspirando a la próxima generación de jugadores y desarrolladores”, ha explicado Mateos. “Para lograrlo hemos empezado a comprometernos con instituciones de educación locales para enseñar habilidades de programación y emprendimiento a una nueva generación de desarrolladores. También hemos empezado a colaborar con organizaciones locales que promueven el uso seguro de Internet para asegurar que jugadores y padres tengan los recursos que necesitan para tener la mejor experiencia en la plataforma Roblox”.

-Publicidad-

Para su desembarco en España, Roblox está trabajando con su comunidad de desarrolladores para traducir los juegos más importantes de la plataforma al español y está ofreciendo las herramientas necesarias para crear nuevas experiencias para la plataforma en múltiples idiomas.

José Mateos.

Casi un millón de españoles se han unido ya a Roblox, de ellos, más de 30.000 son desarrolladores españoles que están creando y monetizando juegos en la plataforma. En el último mes en la versión española de Google Play Store, Roblox ha sido la aplicación número uno en recaudación de la categoría ‘Familia’ y ha entrado en el ‘top 3’ de descargas de la misma categoría.

Además del trabajo que se ha realizado para localizar Roblox al español, la compañía está trabajando también mano a mano con ConMasFuturo.com para enseñar a programar a niños en campamentos que se celebrarán por toda España este verano.

Roblox fue fundada hace 14 años por David Baszucki y Erik Cassel. Antes de Roblox, estos dos emprendedores habían desarrollado un programa de software educativo en 2D basado en físicas para estudiantes. Inspirados por las creaciones que hacían los estudiantes con la herramienta, Baszucki y Cassel decidieron crear Roblox, una plataforma basada en la nube en la cual los usuarios pudiesen construir, compartir y jugar cualquier experiencia 3D que pudiesen imaginar.

La plataforma trata de potenciar la creatividad de los niños de dos maneras: primero, a través de videojuegos cuyo objetivo no es competir, sino incentivar la curiosidad y la experimentación; segundo, mediante sus herramientas de creación (Roblox Studio), que permite a los miembros de la comunidad crear de forma sencilla, publicar y monetizar sus propios videojuegos.

En este sentido, Roblox se distancia de otros juegos digitales rígidos, pasivos y sujetos a reglas, para poner a la propia comunidad en el centro del juego, potenciando el juego autodirigido y el juego libre basado en la imaginación. Además, Roblox promueve las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje de técnicas entre su comunidad, cuyos miembros pueden aprender a programar mientras crean sus propias experiencias en la plataforma.

Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda virtual llamada “Robux”, que se puede utilizar para comprar accesorios para el avatar y otros objetos de juego virtuales para enriquecer la experiencia de juego.

Roblox en cifras:

  • Más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • El 45 % de los niños norteamericanos con edades comprendidas entre 9 y 12 anos son usuarios activos.
  • El 65 % de los jugadores entra en Roblox al menos una vez al día.
  • Más de 780 millones de horas jugadas cada mes en todas las plataformas soportadas.
  • El 94 % de los niños que se conectan a Roblox lo hacen para jugar online con sus amigos.
  • El 60 % de los jugadores son chicos y el 40 % son chicas.
  • Hay más de 40 millones de juegos actualmente en la plataforma Roblox.
  • Más de 3 millones de desarrolladores activos publicaron más de 11 millones de títulos en 2017.
  • Roblox repartió entre su comunidad de desarrolladores más de 30 millones de dólares sólo en el ultimo año
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.