La plataforma online Feelmakers lanza el Festival Internacional de Cortometrajes, Documentales y Animación Feelfest

Nace el Festival Internacional de Cortometrajes, Documentales y Animación Feelfest (www.feelfest.com), que se desarrollará exclusivamente online en el portal de Video on Demand (VOD) Feelmakers (www.feelmakers.com) desde el 6 de noviembre al 8 de diciembre (en horario GMT-9). El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

feelfest-logo-hEl certamen contará con dos Secciones Oficiales: Competición Internacional y Competición Internacional de Escuelas, además de otras Secciones y Actividades Paralelas que se podrán disfrutar íntegramente online. En la Competición Internacional participarán cortometrajes de ficción y cortometrajes y largometrajes documentales y de animación. Por otra parte, en la Competición Internacional de Escuelas participarán filmes en las mismas categorías cuyos derechos de exhibición pertenezcan a escuelas de cine, universidades, centros de estudios y estudiantes en activo. En ambos casos solo se admitirán películas producidas con posterioridad al 1 de enero.

El fin de plazo de presentación de obras tendrá lugar el 15 de septiembre en horario GMT+2. La inscripción se realizará online a través del portal UPTOFEST (www.uptofest.com). El propietario de los derechos de explotación de cada filme seleccionado recibirá 150 euros. Una vez publicada la lista de obras a competición en el portal Feelmakers, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgarán los siguientes Premios en la Sección de Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor
Película Documental y Mejor Película –a este galardón optarán las obras presentadas en todas las
categorías-.

En la Competencia Internacional de Escuelas, por su parte, se entregarán los siguientes galardones: Mejor Cortometraje de Ficción de Escuela, Mejor Película de Animación de Escuela, Mejor Película Documental de Escuela y Mejor Película de Escuela –a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-. Además, los espectadores de Feelmakers otorgarán el Premio del Público a la Mejor Película de la Competición Internacional
y a la Mejor Película de Escuela en la Competición Internacional de Escuelas.

- Publicidad -

Las películas premiadas, además de los 150 euros de pago por selección que ya recibieron, obtendrán un diploma, una suscripción anual a Feelmakers y un paquete de 30 inscripciones a festivales de la plataforma UPTOFEST (éstas no tendrán caducidad y podrán utilizarse con cualquier título). Por último, los filmes ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre y permanecerán accesibles en el portal hasta el 22 de ese mismo mes.  demás, todas las películas seleccionadas para competir en Feelfest pasarán a formar parte del catálogo de Feelmakers, si el propietario de sus derechos de explotación lo desea.

El Festival Feelfest, el portal Feelmakers y la plataforma UPTOFEST han sido creados por iniciativa de tres empresas con una amplia trayectoria en el sector cinematográfico: la agencia de gestión cultural Great Ways, la productora de cine y publicidad Nephilim -lideradas ambas por Luis Collar y Jorge Moreno- y la agencia de ventas y distribución en festivales Freak, liderada por Millán Vázquez.

-Publicidad-