La plataforma VOD Feelmakers se presenta en el Festival de Clermont Ferrand

- Publicidad -

Tras su puesta de largo oficial en la 61 edición del Festival de San Sebastián y su presentación en el marco del Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur, el 4 de febrero tiene lugar la presentación del portal de Video on Demand (VOD) Feelmakers.com en la 37 edición del Festival de cortometrajes de la localidad francesa de Clermont Ferrand.

feelmakers-hSu director general, Luis Collar, su director de desarrollo, Millán Vázquez, y su responsable de adquisiciones y ventas, Pablo Briseño, darán a conocer en esta nueva cita las ventajas que aporta este site al mercado del VOD. Nacido con el objetivo de ampliar la oferta legal de contenidos online, su programación va dirigida a un público generalista, cada vez más habituado al uso de las nuevas tecnologías y a pagar por ver cine de calidad en streaming.

El portal integra tres canales con contenidos específicos: Feeldocs (documentales), Feelshorts (cortometrajes) y Feeltoons (filmes de animación). La originalidad de su ambiciosa apuesta, respecto a la filosofía de otras plataformas de VOD existentes, radica en su marcado carácter internacional. El site cuenta actualmente con un amplio catálogo de títulos procedentes de diversas nacionalidades que se pueden ver en todo el mundo.

A través de esta plataforma, el público de cualquier territorio tendrá oportunidad de visionar filmes de cineastas como Gracia Querejeta, Javier Rebollo, Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Elías León Siminiani, Eduardo Chapero Jackson, Mateo Gil, Paco Cabezas o David Planell, entre otros.

-Publicidad-

Gabor cartelEn su catálogo destacan títulos como: los largometrajes documentales ‘Gabor’ (Sebastián Alfie, 2014) –ganador del Premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga y en Documenta Madrid y del Premio Gaudí en su categoría-, ‘Antonio Vega, tu voz entre otras mil’ (Paloma Concejero, 2014), ‘Una esvástica en el Bidasoa’ (Alfonso Andrés y Javier Barajas, 2013) –Premio al Mejor Documental en el Festival de Nantes-, ‘Asier eta Biok’ (Aitor y Amaia Merino, 2013), ‘Pura Vida’ (Pablo Iraburu, Migeltxo Molina, 2012) -ambos galardonados con el Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián-; el cortometraje ‘Sangre de unicornio’, de Alberto Vázquez (2013) -que, tras ganar el Goya en 2012, ha sido nominado en esta nueva edición-; ‘Bikini’ (Òscar Bernácer, 2014) –ganador del Premio al Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Dirección de Producción y Mejor Actor para Sergio Caballero en la 15 edición de Cortogenia-, ‘Safari’ (Gerardo Herrero, 2014) –nominado al Goya y ganador del Primer Premio de Cortometraje rodado en 4K del I Concurso organizado por LG y a la Mejor Dirección y el Mejor Sonido en el palmarés de Cortogenia- y el largo de animación Animals united (Reinhard Klooss, Holger Tappe, 2010) -que fue nominado al Premio de Cine Europeo al Mejor Film en su categoría-.

Además, dentro de los Especiales Feel, pueden verse como gran novedad la mayor parte de los cortometrajes nominados al Goya 2015 en las tres categorías (animación, ficción y documental). Otra de sus señas de identidad son los Feel Comissiners, un grupo de expertos que recomiendan a los internautas sus títulos favoritos del portal. Entre ellos destacan los directores Gracia Querejeta y Alberto Rodríguez.

Feelmakers (www.feelmakers.com) ha sido creado por iniciativa de tres empresas con una amplia trayectoria en el sector cinematográfico: la agencia de gestión cultural Great Ways, la productora de cine y publicidad Nephilim, lideradas ambas por Luis Collar y Jorge Moreno, y la agencia de ventas y distribución en festivales Freak, con Millán Vázquez como CEO. Para conseguir hacer factible esta apuesta, han llegado a acuerdos con otras agencias de ventas internaciones líderes como Taskovsky, Java, Scorpion TV, Imagina o Marvin & Wayne. Además, con el fin de seleccionar las mejores cintas del panorama mundial del documental, la animación y ficción, ésta última en formato de cortometraje, su equipo viaja a los principales mercados internacionales: IDFA, Annecy, Clermont-Ferrand, Hot Docs, Ventana Sur, MIP DOC y MIP TV, entre otros. Por último, el contenido de la plataforma estará disponible para ordenadores, tablets y smartphones. Además, todas las Smart TV de LG a nivel mundial contarán con una aplicación para ver Feelmakers.com.

-Publicidad-