La presidencia de la Academia invita a treinta profesionales a sumarse a la institución cinematográfica

- Publicidad -

Los máximos responsables de la Academia de Cine, Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas han querido invitar personalmente a una treinta profesionales de la industria que no formaban parte de la entidad cinematográfica.

- Publicidad -
Nora Navas, Yvonne Blake y Mariano Barroso

Directores como Borja Cobeaga, Carlos Vermut, Cesc Gay, Jaime Rosales, Jonás Trueba, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés; y actores como Adriana Ugarte, Aura Garrido, Blanca Portillo, Blanca Suárez, Carmen Machi, Hugo Silva, Michelle Jenner, Miguel Ángel Silvestre, Pedro Casablanc, Ricardo Darin, Roberto Álamo y Viggo Mortensen han recibido en los últimos días la misiva de sus compañeros.

Los productores Axel Kuschevatzky, Beatriz Bodegas, Pedro Hernández Santos y Sergi Moreno; la diseñadora de vestuario Sonia Grande; los guionistas Diego San José y Jorge Guerricaechevarria; David Martí y Montse Ribé, especializados en los efectos especiales de maquillaje; el músico Fernando Velázquez y la sonidista Eva Valiño completan el listado de figuras de nuestro cine que han sido llamadas a ser nuevos académicos.

En la carta que la terna presidencial ha hecho llegar a estos profesionales, aseguran que les gustaría que viesen en ella “la oportunidad de mantenerse unidos a todos los que nos han precedido”. También destacan que “la Academia debe ser una referencia para todos los que queremos celebrar el poder del cine”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.