La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, hospitalizada con pronóstico reservado tras sufrir un ictus

-Publicidad-

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, se encuentra hospitalizada como consecuencia de un ictus sufrido el miércoles 3 de enero en la sede de la institución. La presidenta de la Academia de Cine se había reincorporado a su despacho tras las celebraciones navideñas. A primera hora de la tarde del miércoles, se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital donde se le atiende.

Yvonne Blake está acompañada de su familia desde el momento de su traslado. Permanece en observación y el pronóstico, facilitado por los médicos que la atienden, es reservado. La Junta Directiva y el colectivo de académicos están haciendo llegar mensajes de simpatía y apoyo a su presidenta.

La Comisión Ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reunida el jueves 4 de enero según el calendario previsto de cara a la preparación de la 32ª edición de los Premios Goya, ha mostrado su preocupación, su deseo de una pronta recuperación y su apoyo pleno a la familia.

Igualmente, en la Academia se han recibido numerosos mensajes con el deseo de una pronta recuperación a cargo de profesionales del cine, de representantes del mundo cultural y de los titulares del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Este desgraciado percance de la presidenta de la Academia se produce justo dos meses antes de la celebración de la ceremonia de entrega de los 32º Premios Goya, el próximo sábado 3 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid. Ya el 10 de enero, la Academia de Cine informaba que Yvonne Blake había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y había sido trasladada a planta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.