La primera edición de Festival Ficticia de Aranjuez premia a la serie de Playz ‘Si fueras tú’

Publicado por

La localidad madrileña de Aranjuez ha acogido del 4 al 6 de octubre la primer edición de Festival Ficticia, dedicado a series de ficción online.

En esta primera edición de Ficticia han participado casi un centenar de series en la Sección Oficial, tanto independientes como no independientes, nacionales e internacionales. El certamen se ha desarrollado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y ha contado con actividades como proyecciones, formación y un mercado para creadores.

La serie digital de Playz ‘Si fueras tú’, producida por RTVE en colaboración con Atomis Media, logró el galardón a la mejor serie nacional en el Festival Ficticia de Aranjuez, imponiéndose a series como ‘Paquita Salas’ (Netflix) o ‘El día de mañana’ (Movistar+).

‘Si fueras tú’.

Además, las series de la plataforma de contenidos nativos digitales de RTVE consiguió otros tres galardones: el premio del público para ‘Dorien’, dirigida por los hermanos Prada y que esta misma semana compite en el Festival de Sitges, y el de mejor actor (exaequo para David Sáinz y Aarón Gomez) y mejor banda sonora por la primera temporada de ‘Mambo’, cuya segunda temporada fue presentada en el certamen.

Ficticia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, la Asociación Dinamiza y el apoyo de diferentes entidades, comercios y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.