La primera edición de Festival Ficticia de Aranjuez premia a la serie de Playz ‘Si fueras tú’

La localidad madrileña de Aranjuez ha acogido del 4 al 6 de octubre la primer edición de Festival Ficticia, dedicado a series de ficción online.

En esta primera edición de Ficticia han participado casi un centenar de series en la Sección Oficial, tanto independientes como no independientes, nacionales e internacionales. El certamen se ha desarrollado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y ha contado con actividades como proyecciones, formación y un mercado para creadores.

La serie digital de Playz ‘Si fueras tú’, producida por RTVE en colaboración con Atomis Media, logró el galardón a la mejor serie nacional en el Festival Ficticia de Aranjuez, imponiéndose a series como ‘Paquita Salas’ (Netflix) o ‘El día de mañana’ (Movistar+).

‘Si fueras tú’.

Además, las series de la plataforma de contenidos nativos digitales de RTVE consiguió otros tres galardones: el premio del público para ‘Dorien’, dirigida por los hermanos Prada y que esta misma semana compite en el Festival de Sitges, y el de mejor actor (exaequo para David Sáinz y Aarón Gomez) y mejor banda sonora por la primera temporada de ‘Mambo’, cuya segunda temporada fue presentada en el certamen.

Ficticia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, la Asociación Dinamiza y el apoyo de diferentes entidades, comercios y empresas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.