La primera edición de ‘Rodando Páginas’ abre convocatoria el 6 de octubre

Publicado por

Tras dos años de trabajo, la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con la colaboración de la Feria Internacional del Libro (LIBER), la Comunidad de Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentarán este viernes 6 de octubre la primera edición de ‘Rodando Páginas’, una iniciativa de unión entre las industrias audiovisual y editorial para fomentar y promocionar las adaptaciones de contenidos literarios a formatos audiovisuales.

‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ abre con esta presentación la convocatoria para que las editoriales y agentes literarios presenten obras que consideren cuentan con potencial de adaptación a las distintas pantallas y formatos audiovisuales.

Entre todas las obras presentadas, un comité de expertos elegirá nueve de ellas que se expondrán el día 1 de marzo de 2018, junto a una décima obra elegida por votación popular, ante una selección de productoras audiovisuales que han mostrado su interés en buscar nuevos contenidos.

El plazo para presentar las obras literarias finalizará el 1 de diciembre de 2017. La inscripción de proyectos se realiza online.

La primera edición de ‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ se complementará con sesiones de asesoramiento personalizado a los editores y autores para la presentación pública, encuentros one-to-one, talleres, mesas redondas y otras actividades.

La transparencia como principal aliada en la adaptación audiovisual de obras literarias

El objetivo de la iniciativa es sentar las bases para un diálogo abierto, profesional y accesible entre los editores con obras potencialmente adaptables al formato audiovisual y los productores siempre a la búsqueda de nuevas e interesantes historias que llevar a las pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.