La primera Fiesta del Cine de 2018 organiza actividades para atraer al público joven a las salas

- Publicidad -

La 14ª Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en cines de toda España, tendrá como protagonistas a los jóvenes. Este año la organización ha decidido rodear la promoción con acciones paralelas con el el objetivo de que los jóvenes que redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país. Y es que, además de disfrutar de las mejores películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros cada entrada durante los tres días de duración de la fiesta, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos.

“El cine es emoción y experiencia. Esta edición de la Fiesta del Cine va a ser la mejor prueba de ello porque vamos a hacer que todos los públicos, y en especial los jóvenes, lo vivan en primera persona más que nunca”, sostiene Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE).

La primera de las actividades tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 11.00 horas en Cinesa Proyecciones de Madrid y consistirá en un encuentro entre reconocidas personalidades del mundo del cine: directores, intérpretes, influencers cinéfilos, con sus fans. Las estrellas del cine español desfilarán por la alfombra roja de este emblemático cine madrileño para reunirse con sus seguidores y entablar una conversación con ellos. Así, los asistentes podrán hacer preguntas a sus ídolos y, de esta forma, conocerlos más de cerca. Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

“Queremos transmitirles el gusto por el séptimo arte y la magia del cine en el cine. Que descubran la emoción de disfrutar de una película en una sala cinematográfica”, afirma Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE).

-Publicidad-

Pero la Fiesta del Cine no solo traerá actividades especiales para los jóvenes. Y es que estudiantes de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán el próximo viernes 4 de mayo en una visita guiada a cines emblemáticos de cada una de estas ciudades para conocer el funcionamiento de las salas y descubrir los “misterios” que encierran. La proyección digital, la pantalla cinematográfica, el proceso de proyección, el sonido y el sistema de elección de las películas son algunas de las incógnitas que los estudiantes resolverán en compañía de los expertos.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural, como de puro entretenimiento, y por lo tanto enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande” añade Óscar Graefenhain, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Óscar Graefenhain

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita -7, 8 y 9 de mayo – tienen un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com) a partir del 10 de abril.
En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La última edición, la decimotercera, celebrada el pasado octubre, la segunda de 2017, registró un total de 1.633.364 espectadores durante los tres días de la promoción. Esto significó un leve incremento respecto a la primera Fiesta del Cine 2017 celebrada en el mes mayo, pero un importante retroceso frente a los números logrados en octubre de 2016.

En la duodécima edición de la Fiesta del Cine, celebrada los días 8, 9 y 10 de mayo de 2017, los cines españoles registraron un total de 1.510.428 espectadores, que fueron casi 123.000 espectadores menos que en los tres días de la promoción celebrada en octubre de 2017. Sin embargo, la decimotercera Fiesta del Cine, llevada a cabo los días 16, 17 y 18 del pasado octubre, perdieron casi un millón de espectadores respecto a la edición de otoño de 2016. Y es que la XI edición de la Fiesta del Cine registró exactamente  2.598.958 espectadores durante tres días de otoño de 2016, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia, y un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015. Concretamente, en la última Fiesta del Cine celebrada hasta la fecha abandonaron las salas 965.594 espectadores respecto a los tres días de promoción de octubre de 2016, esto supone una caída superior al 37 por ciento.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine llega en mayo a su XIV edición, con el patrocinio de M&M´s. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.